Acusada de cometer robos en perjuicio de vecinos de dos barrios.
EN PADRE RESPUELA Y EUSEBIO MARCILLA

Una persona quedó imputada por cometer robos en perjuicio de ancianos de dos barrios

Horas atrás, personal policial logró aprehender en nuestra ciudad a una mujer transexual que venía cometiendo hechos delictivos en propiedades de los barrios Padre Respuela y Eusebio Marcilla. 

La delincuente, quien ya tendría antecedentes de haber robado en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro" meses atrás, concretaba los delitos que, en su mayoría, tenían como víctimas a ancianos juninenses.

En uno de los casos, le robó tarjetas de crédito y otros elementos a una vecina, luego en calle Mayor López al 900 ingresó a una casa (tras engañar a los dueños) y se llevó alrededor de 130.000 pesos en efectivo, tras lo cual escapó.

Posteriormente, quiso hacer una maniobra dolosa similar en una finca de Francia y Dr. Possio, pero los propietarios no abrieron la reja del frente del inmueble, tal como les solicitaba, y finalmente se alejó del lugar.

La excusa que generalmente ponía para ganarse la confianza de sus víctimas era que se le había roto la moto que guiaba y que, como era enfermera, debía pedir auxilio para poder arreglarla e irse a trabajar en una clínica privada de Ruta 188 y calle Alberdi, para cumplir con el turno asignado.

Una vez que la permitían el ingreso a la casa, para solicitar ayuda telefónica, robaba dinero y otros efectos, tras lo cual huía, aunque finalmente fue atrapada y quedó a disposición de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.