Delincuentes aún no identificados y que son buscados por el personal policial actuante, cometieron presuntamente en la madrugada de ayer una importante cantidad de herramientas, cuyo valor se estima en más de siete millones de pesos.
La empresa damnificada, con sede central en San Lorenzo (Santa Fe) es Chiaza Servicios Industriales, que en la actualidad realiza trabajos en una planta industrial de Junín, ubicada sobre la Ruta Nacional 7, en cercanías a la localidad de Saforcada.
Los delincuentes se llevaron una turbina marca Dewalt; dos amoladoras de 4 pulgadas marca Bosch; otra de 7 pulgadas marca Hilti; una pistola de calor marca Skil; una sierra sensitiva marca Stanley; siete cajas de herramientas completas; una agujereadora Skil completa, con batería, cargador y caja; una agujereadora marca Milwaukee a batería, completa, con cargador y batería; varios metros de cables de cobre; una soldadora marca Tauro, y una careta de soldador, entre otros elementos sustraídos.
Poco les importó a los marginales que la empresa cuenta con un sistema de cámaras de seguridad, llevándose el millonario botín seguramente en un vehículo de buen porte, que los esperaba en las inmediaciones.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Junín Primera y se solicitó a la población que cualquier información que tengan sobre las herramientas robadas, llamen al "911" o a la Fiscalía actuante, para tratar de recuperar los elementos sutraídos.
Atacó con arma blanca a su hijo y a un policía
Casi termina en tragedia un conflicto familiar generado en la vecina ciudad de Lincoln, al amenzar y querer atacar una mujer a su propio hijo (de 28 años) con un arma blanca, que además le sirvió para agredir a un efectivo policial, hasta que fue reducida y detenida.
El violento suceso se generó en una vivienda de calle Jorge Newbery al 700, en el barrio "Sagrado Corazón de Jesús", y la mujer (de 54 años) quedó imputada en la causa penal que se inició y se caratuló “Atentado, resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín.
Siempre en Lincoln, personal de la Comisaría local fue convocado a la terminal de ómnibus de la ciudad (ubicada a cincuenta metros de la dependencia), ya que allí, un hombre en estado de ebriedad alteraba el orden público.
Los efectivos aprehendieron al sujeto, de 33 años, a quien se le instruyó un sumario contravencional por “Infracción a la Ley N° 8.031” de faltas, con la intervención del titular del Juzgado de Paz Letrado de Lincoln.
COMENTARIOS