En el marco del permanente trabajo conjunto que se realiza en Junín entre el Municipio y efectivos de las Policías Federal y Bonaerense, destinados a la prevención del delito, se desplegó un amplio operativo en diferentes barrios de la ciudad.
Del accionar de la fueza pública participaron más de cien efectivos de la Policía Federal y diferentes dependencias descentralizadas de la Policía Bonaerense, arrojando como resultado la identificación de un total de 57 personas y de treinta y siete vehículos, además del secuestro de estupefacientes.
Este tipo de operativos, que se realizan periódicamente, se dan en el marco de una mesa de trabajo donde el Gobierno de Junín y las fuerzas de seguridad trabajan en la planificación de acciones coordinadas para combatir el delito en todo el Partido.
"Esto que sucede en Junín con el trabajo mancomunado y el compromiso de todos, no se da en todas las ciudades", destacó el comisario Pablo Fernández, jefe de la Departamental Junín de Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el Dr. Lisandro Benito, secretario de Seguridad municipal, manifestó que "Es un trabajo de esfuerzo compartido, acá nadie tiene la solución y no existe un salvador que solucione los problemas de la inseguridad, sino que requiere de un trabajo en equipo, por eso semanalmente trabajamos de manera mancomunada con las fuerzas federales de seguridad, como también de la provincia de Buenos Aires y sus fuerzas descentralizadas”.
Luego, resaltó que “en este contexto, nos reunimos en una mesa de coordinación para trabajar en la planificación y abordar todas las cuestiones que nos permitan tener un Junín cada día más seguro", dijo Benito.
Seguidamente, el funcionario afirmó: "Pensar en el delito cero es imposible, siempre pongo como ejemplo que las noticias de la seguridad son como las de los aviones, ya que siempre es noticia el que se cae y no los que llegan a destino. En materia de seguridad no salen los enormes esfuerzos que a diario se realizan, los hechos que se previenen, el patrullaje permanente y el trabajo coordinado como este mega operativo".
Asimismo, Benito destacó y agradeció "el enorme trabajo de todas las fuerzas, tanto las de la provincia como las federales, que trabajan junto a nosotros para que podamos ofrecerles a los vecinos de Junín mayor seguridad”, y cerró diciendo: “Estos operativos son una pata más de las acciones diarias que se realizan, por eso aprovecho para agradecer a todas las fuerzas y dependencias descentralizadas por el compromiso y trabajo colaborativo de todos los días", completó Benito.
Fernández: "Siempre se trabaja en equipo"
Por su parte, el comisario Pablo Fernández, titular de la Policía Departamental Junín, expresó: “Agradezco al comisario Federico Galarza Puig, jefe de la división de la Unidad Operativa Federal Junín, por hacernos parte de este operativo de saturación en diferentes barrios de la ciudad. Como bien dijo el Dr. Benito, esto es algo que se hace periódicamente, trabajando de manera conjunta, porque entendemos que es la única forma de hacer prevención: Estando en la calle y con todos los medios para hacer frente al delito".
Luego, la máxima autoridad policial local recalcó que “Siempre se trabaja en equipo, todas las fuerzas bonaerenses y sus dependencias como son las comisarías primera y segunda, Infantería, Comando, Policía Local, el Grupo de Apoyo Departamental, también participan Policía Siniestral, Bomberos, Patrulla Rural. Es un orgullo el trabajo en Junín porque es algo que no sucede en todos lados; acá todas las fuerzas trabajan para la ciudad y sus vecinos".
En distintos barrios de la Ciudad
En tanto, desde la Delegación Junín de la Policía Federal, se informó que "el operativo de seguridad consistió en saturar con móviles y personal de las fuerzas de seguridad federales con colaboración de la Policía local diferentes barrios de nuestra ciudad como Capilla de Loreto, Bicentenario, El Progreso, La Unión, Municipal, La Celeste y 11 de Julio, a fin de prevenir ilícitos".
Agregó que "Durante las primeras horas del operativo se identificaron personas, vehículos y motocicletas utilizando Dispositivos Móviles de Identificación Dactilar (MorphoRapid) y otras plataformas nacionales a fin de verificar si las personas o vehículos eran buscados por la Justicia. La tormenta que se registró en la ciudad en horas de la tarde/noche y por cuestión de seguridad de las personas imposibilitó continuar con las tareas, pero los patrulleros continuaron con recorridas preventivas en los barrios de Junín", agregaron.
También se indicó que "desde la Policía Federal se destinó para el servicio de prevención siete móviles y 28 efectivos policiales para lo cual contó con la cooperación de las Dependencias vecinas de Pergamino y Mercedes, y con efectivos y móviles de las fuerzas de la provincia como son la Policía Departamental Junín, Comando Patrulla, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) e Infantería brindaron apoyo realizando controles estáticos en diferentes puntos de los barrios mencionados", finalizaron.
COMENTARIOS