Efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) de Lincoln efectuaron un amplio operativo, destinado a evitar la presencia en campos de la zona de cazadores furtivos con perros galgos; la pesca clandestina; y la prevención y disuasión de delitos y faltas en general del rubro abigeato, como así también recorridas en escuelas rurales e identificación de personas, vehículos y carnicerías.
En ese marco, se procedió a la interceptación de un camión Mercedes Benz, en la prolongación de la avenida Menarvino y la Ruta Provincial N°50.
El transporte de carga era conducido por un hombre de 26 años de edad, el cual trasladaba un total de seis medias reses de animales vacunos y 56 de cerdos, sin la correspondiente documentación sanitaria respaldatoria.
Consecuentemente, una vez certificado que no era sustraída la mercadería, se solicitó la colaboración de personal de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad del vecino Partido, desde donde se dispuso el traslado del camión a la sede del Comando de Prevención Rural (CPR).
Allí, tras practicar controles, se procedió a labrar un acta contravencional por "Infracción a la ordenanza municipal 637/81", labrándose las actuaciones correspondientes, que se remitieron al titular del Juzgado de Faltas de Lincoln.
Luego de no poder establecerse la procedencia de la mercadería incautada y no estar la misma apta para el consumo humano, se realizó el decomiso y acumulación en una fosa de basural, para su posterior incineración, que se concretó bajo el contralor del personal policial actuante.
COMENTARIOS