TAMBIÉN LOS JÓVENES QUE GENERAN DISTURBIOS Y DESTROZOS

Preocupación por los problemas familiares que demandan la intervención del personal policial

Personal del área de Seguridad del Gobierno de Junín y de las fuerzas del orden que existen en la Ciudad se muestran preocupados por la gran cantidad de hechos de violencia familiar, que requieren la presencia de personal policial de diferentes dependencias.

Esos inconvenientes en los hogares y hasta en la vía pública, hacen que la Policía Bonaerense deba destinar uniformados y móviles ante cada denuncia de este tenor, los que deberían estar trabajando en otras cuestiones de seguridad ciudadana.

Por citar algunos casos de este tenor ocurridos en las últimas horas, personal de la Policía Local detuvo en Ruta Nacional 188 y avenida Pastor Bauman a una mujer mayor de edad.

La misma, se hallaba en el lugar infringiendo medida cautelar para con su vecina, también mayor de edad. En tanto, en el barrio Villa del Parque, efectivos del Comando de Patrullas, procedieron a aprehender a un joven de 33 años de edad.

Fue detenido sobre calle Rastreador Fournier, por incumplir medidas cautelares vigentes dispuestas por el Juzgado de Familia N° 2 del Departamento Judicial Junín. Fue llevado a la Comisaría Primera local y quedó a disposición de la Justicia, lo propio que una mujer de 24 años, "demorada" en el barrio Pueblo Nuevo.

La ciudadana se encontraba en un domicilio de calle Leandro N. Alem propiedad de su expareja, de 25 años, infringiendo la chica  la medida cautelar dispuesta, con "perímetro de exclusión, cese de molestias y prohibición de ingreso al domicilio", dispuesta por el Juzgado de Familia N° 2. A las dos mujeres y al hombre detenidos se les iniciaron densas causas por "Desobediencia", en las que fueron puestos a disposición de la Justicia.

 

Jóvenes que cometen delitos y disturbios 

También generan resquemores los hechos en los cuales jóvenes (varones y mujeres) ocasionan disturbios en la vía pública, especialmente en horas de la noche/madrugada, conduciendo motos a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas y cometiendo algunos hechos delictivos.

Sin medir consecuencias, los jovencitos/as rompen pertenencias de los vecinos, patean puertas y portones de madrugada y hasta en un hecho denunciado, sustrajeron una de las ruedas de un automóvil que estaba estacionado en la vía pública, en el barrio Padre Respuela de nuestra ciudad.

Son ya habituales los episodios de este tenor que se producen habitualmente de madrugada y que muchas veces captados por las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) Municipal.

 

Los operativos de seguridad urbana

Por lo expuesto, se han intensificado lor operativos que realiza a diario, en distintos puntos de la ciudad, personal de la Sección Apoyo Seguridad Urbana (S.A.S.U.).

Corresponden a los denominados "Servicio de seguridad en prevención de ilícitos y faltas en general en los barrios" y últimamente, se dispuso el accionar de la fuerza pública en los barrios Bicentenario, Municipal y Petit France.