En el marco de los controles que se vienen realizando en distintos barrios de la ciudad, tres comercios fueron infraccionados, de los cuales dos fueron clausurados por distintas falencias.
Hubo reuniones de coordinación que se vienen llevando a cabo semanalmente entre la Policía de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y Control Ciudadano del Gobierno Local.
Allí se organizan operativos de control en distintos barrios de la ciudad con el fin de controlar comercios ya sea en la normativa de habilitación como así también el expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Tal es así que a la madrugada del sábado último, efectivos de Comisaría Primera, SASU, GAD Junín, efectivos de UPPL y Agentes de Control Ciudadano del Gobierno Local efectivizaron el operativo en cuestión en barrios Emilio Mitre, 11 de Julio y Prado Español.
En esos lugares procedieron a infraccionar y clausurar a una despensa ubicada sobre calle Aparicio y a un minipolirubro de calle Arias por transgredir lo normado en el artículo 2 inc. 5 Ordenanza Municipal 8109/22 (Falta Habilitación Municipal) e infracción artículo 2 Ley 13.178 (falta reba/no contar con la habilitación para el expendio de bebidas alcohólicas).
Asimismo se procedió a infraccionar a otra despensa ubicada sobre calle 11 de Julio por falta de habilitación municipal. Se procedió al decomiso de una importante cantidad de bebidas alcohólicas, dándosele intervención al Juzgado de Faltas Local.
COMENTARIOS