Un sujeto con amplios antecedentes por anteriores hechos delictivos que cometió (iniciales R.A.S.) quiso cometer un nuevo delito en el barrio Bicentenario, pero resultó rápidamente aprehendido por personal policial.
El malhechor forzó la ventana de la vivienda que una joven (S.O.) posee en calles Facundo y Tucumán, en el barrio Bicentenario, ubicada en inmediaciones del complejo de Luz y Fuerza de Junín, y pretendió ingresar a la propiedad particular, con deseos de cometer un hecho al margen de la ley.
Vecinos que observaron el accionar al margen de la ley del muchacho, dieron aviso a la fuerza pública mediante el sistema "Ojos en Alerta", cumpliendo con lo acordado en recientes reuniones con personal de la secretaría de Seguridad Municipal (que encabeza el Dr. Lisandro Benito) y autoridades policiales locales.
Los vecinos dieron a conocer las características físicas del pillo y la vestimenta que lucía en eso momentos, un buzo color gris y un pantalón corto negro. Al observar la presencia de los uniformados, el delincuente quiso escapar pero fue interceptado e identificado por los policías, quienes procedieron a su aprehensión.
En un patrullero que realiza recorridas en la zona 13 lo trasladaron a la Comisaría Junín Segunda (por razones de jurisdicción) y allí se le inició una nueva causa penal, tras la denuncia que presentó la mujer damnificada.
Por la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que se le inició, se lo puso a disposición de la Justicia, destacándose que el ladrón esta vez frustrado es el mismo que hace algunos meses fue perseguido a pie por el exsecretario de Seguridad Municipal, Andrés Rosa, luego que cometiera el marginal otro hecho doloso y quisiera escapar en la zona del barrio Evita, en Primera Junta y Pasteur.
Un amplio operativo de identificación de personas y rodados
Al iniciarse un fin de semana "extra largo" se dispuso un amplio operativo de identificación selectiva de personas en la terminal de colectivos de Junín.
La orden de servicio fue dada como medida de prevención a la ley 24.449 y demás leyes vigentes y, además, se procedió al control de distintos rodados que circulaban por la zona, y a la identificación de sus conductores y acompañantes.
COMENTARIOS