En el marco de las pesquisas que se iniciaron en una causa caratulada "Amenazas calificadas", personal del Gabinete Investigativo de la Comisaria Junín Primera solicitaron allanamientos al titular de la Fiscalía interviniente.
Las requisas fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías en turno y efectivizadas en la madrugada de ayer sábado, con personal del Grupo de Apoyo Departamental de Lincoln, de los Destacamentos de Infantería y del Parque Natural Laguna de Gómez, de la Policía Local y de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU).
Los allanamientos se concretaron en dos domicilios de calle Falucho, en el barrio La Celeste, procediéndose en las requisas al secuestro de droga.
Entre lo confiscado están cinco plantas de marihuana (con un peso de 4,760 kilos), 17 gramos de cocaína fraccionada y otra cantidad similar de sustancia para corte, 36 gramos de "picadura de marihuana", además de una balanza de precisión, 77.000 pesos en efectivo y cien dólares.
Se logró aprehender a dos hombres, de 34 y de 38 años de edad, los que fueron trasladados a la Comisaría Junín Segunda, imputados por "Infracción a la ley 23737" de drogas.
En el barrio Eusebio Marcilla
Por otra parte, luego de recibirse un llamado telefónico al número de emergencias 911, personal policial concurrió a un complejo de departamentos de calle Cervantes.
En el lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 26 años de edad, quien informó haber constatado la rotura del vidrio de una ventana y mantener problemas con uno de los vecinos del lugar.
Los policías verificaron que el daño en la ventana habría sido provocado por el disparo de un arma de fuego e identificaron seguidamente a un joven de 26 años y a su novia, de 23.
Se comprobó que en el lugar había 14 plantines de marihuana y dos frascos con la misma sustancia, los que fueron secuestrados al igual que un revólver calibre '32 marca "Smith and Wesson".
Se procedió al traslado de la pareja a la Comisaría Junín Primera, donde se les inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Infracción a la ley 23737" de drogas.
Asimismo, se iniciaron actuaciones sumariales por "averiguación de ilícito", con intervención del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS