Concluyeron exitósamente las pesquisas que realizaron efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, luego que en la dependencia se recibieran denuncias por la venta de estupefacientes, en la vecina ciudad de Chacabuco.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Ayudantía Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Juan Pablo Cornelatti y del Dr. Esteban Lopardo y del Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese, todos del Departamento Judicial Junín.
Luego de las tareas investigativas, se logró determinar que se comercializaba estupefacientes en la modalidad "menudeo" y por ello, se solicitaron al Juzgado de Garantías dos órdenes de allanamientos para viviendas relacionadas a la persona investigada.
Ayer en horas de la madrugada se concretaron las requisas domiciliarias, contándose con la colaboración de personal del Destacamento de Infantería Junín. Se logró el secuestro de dos "ladrillos" compactos de marihuana, cocaína fraccionada para su comercialización, una piedra compacta de clorhidrato de cocaína de considerable pesaje, un arma de fuego, y telefonía celular.
En el lugar se procedió, además, a la detención de quien allí reside, un joven rosarino mayor de edad, quien quedó alojado en dependencia policial de la vecina ciudad y posteriormente fue trasladado a sede tribunalicia, en el marco de la causa penal iniciada, caratulada "infracción a la Ley 23.737" de drogas".
Detenido por dos hurtos en la Ciudad
Efectivos del Comando de Patrullas Junín procedieron en un domicilio de calle José Hernández a efectivizar la detención de un joven de 24 años de edad.
El sujeto está imputado en la causa caratulada "Hurto, dos hechos en concurso real", solicitado desde la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Junín.
Al ciudadano que se detuvo en el barrio Progreso se lo trasladó a la Comisaría Junín Segunda, quedando a disposición de la Justicia.
COMENTARIOS