Resultó detenido por otro ilícito de la modalidad "cuento del tío" en perjuicio de una octogenaria
Una juninense de 81 años de edad, de apellido Mariani y residente en una vivienda de calle Vicente Gandini al 600, fue estafada en un nuevo hecho delictivo de la modalidad "cuento del tío" y por el caso, fue aprehendido horas atrás un joven de 27 años de edad.
La damnificada, recibió un llamado telefónico el viernes 5 pasado, en el cual un malhechor se hizo pasar por su nieto, diciéndole que lo tenían secuestrado. Seguidamente, mediante engaños, el marginal le solicitó a la vecina que pusiera en una bolsa de nylon todo el dinero en efectivo que tenía en su casa, ya sean pesos y dólares, que la anciana debió dejar en la vereda de su inmueble.
La víctima no observó quien procedió a retirar poco después el paquete y minutos más tarde, al llegar uno de los hijos de Mariani a la casa, se constató que la estafa había sido concretada.
Rápidamente, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, a cargo del comisario mayor Cristian A. Caggiano, comenzó a trabajar para tratar de esclarecer este hecho delictivo, que generó el inicio de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Nº 04-00-0010003-22.
Los efectivos de la fuerza pública realizaron distintas pesquisas, entre ellas analizaron los llamados telefónicos y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del barrio, cercano al estadio "Eva Perón" del Club Atlético Sarmiento.
Se pudo determinar que el autor del ilícito era el joven de 27 años residente en la ciudad de Don Torcuato (Partido de Tigre, en el Norte del Conurbano) y se solicitó una orden de allanamiento, llevada a cabo en las últimas horas.
En principio, el malviviente se mantuvo como prófugo, pero finalmente fue aprehendido por personal de la DDI Junín y de la SUBDDI de Tigre, quienes lo atraparon en la zona de calles Chacabuco y Federico Lacroze de la ciudad de José Clemente Paz.
El delincuente aprehendido fue trasladado a nuestra ciudad, se lo notificó de lo que dispone el artículo 60º del Código Procesal Penal y quedó a disposición del Minisiterio Público Fiscal del Departamento Judicial Junín.