Los dos malhechores extrayendo dinero del cajero automático de un banco local, con la tarjeta robada a un octogenario juninense.
Los dos malhechores extrayendo dinero del cajero automático de un banco local, con la tarjeta robada a un octogenario juninense.
TRAS LA DENUNCIA PRESENTADA EN DICIEMBRE DE 2023

Personal de Cibercrimen Junín esclareció un hecho doloso y se detuvo a una pareja

Realizaron allanamientos y se puso a disposición de la Justicia a un hombre y a una mujer, imputados por "robo".

Luego de iniciarse una causa penal en diciembre del año pasado, tras un hecho delictivo que tuvo como damnificada a una persona de 83 años de edad, avanzó en las investigaciones personal de la Sección de Investigaciones Cibercrimen Junín, que encabeza el oficial subinspector Mauro Canavesio.

El mes pasado, el denunciante constató la falta de un teléfono celular, una computadora, herramientas varias, su documento nacional de identidad (DNI) y de la tarjeta de cobro de su jubilación mensual.

Se dio intervención en esa causa a la titular de la Unidad Funcional de Investigación y Juicios (UFIyJ) Nº 1 a cargo de la fiscal Vanina E. Lisazo, del Departamento Judicial de Junín. 

Seguidamente, se dispuso la intervención de la Sección Cibercrimen Junín y el personal a cargo del oficial Canavesio solicitó informes a empresas telefónicas, y entidades bancarias.

Se pudo constatar a partir de allí que un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, habrían realizado extracciones de un cajero automático de nuestra ciudad con la tarjeta sustraída a la persona damnificada.

Por ello, se solicitaron órdenes de allanamientos a la titular del Juzgado de Garantías Nº 2, doctora Marisa Muñoz Saggese, requisas que realizó el personal de Cibercrimen Junín en forma conjunta con efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) y de la Comisaría Junín Segunda.

Las propiedades allanadas están ubicadas en la zona de calles Trabajadores Argentinos y 6 de Agosto (allí fue con resultado negativo) y en avenida José Inocencio Arias y Ricardo Rojas, en esta caso siendo positivo.

En el lugar se aprehendió a la pareja imputada en la causa caratulada "Hurto" y se secuestraron prendas utilizadas por la dupla de malhechores al momento de la extracción del dinero, ya que quedaron filmados en cámaras de seguridad de la entidad crediticia y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno de Junín.

Los dos involucrados en el hecho delictivo quedaron a disposición de la Justicia y fueron trasladados para ser indagados ante la fiscal Vanina Lisazo. 

Ilícito en una casa de la calle Coronel Borges

En momentos que no había moradores en una vivienda ubicada sobre calle Coronel Borges al 1200, ingresaron a robar sujetos aún no identificados.

Los malhechores, violentaron la reja de una de las aberturas de la finca e ingresaron al inmueble, comenzando a revolver los muebles situados en los distintos ambientes de la casa.

Se apoderaron de distintas pertenencias de la familia damnificada, entre ellos Play Station y Joystick, huyendo luego tras concretar el ilícito de la modalidad "escruche".
Personal policial de la Comisaría Junín Segunda investiga el caso, caratulado "robo", en el cual se dio intervención a la Fiscalía de turno del foro local.

En tanto, policías de la Comisaría Primera debieron concurrir ayer a la madrugada a una propiedad de calle Doctor Possio y avenida Ramón Hernández, donde reside una familia de la comunidad gitana.

En un baldío lindero a la casa, donde se estacionan automóviles que los zíngaros exhiben para la venta, se habría presentado un hombre, con intenciones (según el denunciante) de incendiar alguno de los rodados.

Al parecer, el vecino había llegado hasta el lugar para reclamar a viva voz por la compra de un vehículo que realizó a la familia gitana residente en esa zona. El conflicto vendría desde hace algunos días y ya tiene una denuncia por "amenazas", que tiene la intervención de la Fiscalía de turno, a la que ahora se le agregó otra Investigación Penal Preparatoria, tras lo denunciado en la víspera.

COMENTARIOS