Luego de una amplia y minuciosa investigación fue aprehendido en las últimas horas, en nuestra ciudad, un juninense de 47 años de edad, quien cuenta con amplios antecedentes delictivos.
Cumpliendo con una orden de allanamiento emanada por el Juzgado en lo Correccional Nº 3 del Departamento Judicial Junín, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local consiguió atrapar al malhechor en una vivienda ubicada en avenida Pastor Bauman al 300.
El sujeto (iniciales C. A. V.) tenía orden de captura vigente en la causa Nº 48.222 caratulada "Estafa y defraudación por estelionato, en concurso real", debido a que el malhechor era "especialista" en hechos de la modalidad "cuento del tío" y asimismo cometió fraude y engaños con algunos contratos que firmó en su momento.
El sujeto fue llevado a sede policial, se cumplieron los recaudos legales y quedó a disposición del magistrado actuante, quien va a resolver sobre la situación judicial del juninense imputado.
Personal de Drogas Ilícitas Junín logró incautar cocaína
Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, a cargo del comisario inspector, Juan Pablo Tejedor, efectuaron un allanamiento en un domicilio ubicado en la zona de calles Hipólito Yrigoyen y Martiniano Charras de la vecina ciudad de General Pinto.
La requisa había sido solicitada en el marco de una causa por "Violencia de género", la cual ya contaba con un hombre detenido, de 44 años de edad. El operativo de registro domiciliario fue solicitado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N° 6, a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez, del Departamento Judicial de Junín y materializado por la mencionada fuerza policial.
En la vivienda procedieron a la incautación de recortes de nylon que en su interior contenían varios gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza digital y otros elementos importantes para el avance de esta causa.
Recuperan moto que había sido robada en arenaza
Un joven de 24 años de edad quedó identificado e imputado por “encubrimiento” al ser interceptado y luego detenido en la ciudad de General Pinto. Es que la mototicleta que guiaba el sujeto, había sido hurtada en el año 2019 en la localidad de Arenaza, Partido de Lincoln, y desde entonces, el rodado tenía pedido de secuestro activo.
Durante un operativo de contralor de personas y vehículos, personal de la Estación de Policía Comunal de General Pinto, a cargo del comisario Marcelo Fernández, interceptó la marcha de la moto e identificó a su conductor.
Consultado al sistema informático de la fuerza pública, se constató que la moto marca "Brava" de 150 c.c. de cilindrada había sido robada en Arenaza hace cuatro años, por lo cual se confiscó el rodado y se le inició una causa penal a quien la guiaba.
COMENTARIOS