Comercializaba cocaína en un local céntrico de Junín y terminó aprehendido
En el lugar la policía secuestró gramos del estupefaciente de máxima pureza y un teléfono celular que será clave en la causa.
Semanas atrás, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, a cargo del comisario inspector, Juan Pablo Tejedor, inició una investigación por venta de estupefacientes bajo la modalidad “menudeo” en un local céntrico de la ciudad de Junín.
En este contexto, luego de lineamientos judiciales y un destacado trabajo de investigación, se presentaron las pruebas recolectadas al Juzgado de Garantías N°3, quien ordenó dos allanamientos: uno en el local en cuestión y otro en la vivienda del propietario que fueron materializados en horas de la tarde del miércoles.
En los allanamientos, según fuentes policiales, secuestraron una piedra de clorhidrato de cocaína de máxima pureza; bolsa de cocaína de considerable pesaje; telefonía celular (clave en la causa); y se efectivizó la aprehensión de un hombre mayor de edad, quien quedó alojado en la dependencia policial para luego prestar declaración en la sede tribunalicia.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes, a cargo del Dr. Juan Pablo Cornelatti, y del Dr. Esteban Lopardo; como así también el Juzgado de Garantías, a cargo de la Dra. María Laura Durante, todos del Departamento Judicial de Junín.