El Chevrolet Onix Joy recuperado en Junín, luego de ser robado en Lanús.
El Chevrolet Onix Joy recuperado en Junín, luego de ser robado en Lanús.
UN CHEVROLET ONIX JOY GRIS

Un automóvil que fuera sustraído en Lanús fue recuperado por personal de la Policía Local

En calle Dulbecco al 100, en inmediaciones de su intersección con General Paz, personal de la Policía Local observó un automóvil Chevrolet Onix Joy color gris, cuyo conductor, al momento de llegar los efectivos e intentar identificarlo, emprendió la huída.

El sujeto, fue rápidamente interceptado y al requisarse el coche, se logró establecer que la chapa patente que poseía era apócrifa y, además, se constató que el grabado de cristales del rodado había sido adulterado.

También, al corroborarse la numeración del chasis, a través del sistema informático policial, se estableció que el vehículo poseía pedido de secuestro activo desde el martes 7 de marzo del corriente año, en una causa penal caratulada "Hurto", solicitada la incautación desde la Fiscalía Nº 6 de Avellaneda, en el Departamento Judicial de Lanús, Sur del Gran Buenos Aires.

Se procedió a la aprehensión del conductor del rodado, quien quedó en principio imputado por "Encubrimiento e infracción al artículo 289" del Código Procesal Penal. Se lo trasladó a la Comisaría Segunda del barrio Belgrano y quedó a disposición del agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín.

Fue imputada por "lesiones agravadas"

Personal del Destacamento policial de Germania aprehendió en esa localidad del vecino Distrito de General Pinto a una mujer de 20 años de edad. Se le inició una causa penal caratulada "Lesiones agravadas, violación de domicilio, daño y desobediencia", con intervención al titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, quien resolverá sobre la situación procesal de la imputada.

Por su parte, personal a cargo del comisario Marcelo Fernández, jefe de la Policía Comunal del Distrito pintense, procedió a la aprehensión de un hombre de de 40 años de edad, quien no reside en esa ciudad vecina.

Se le inició una causa penal caratulada como "Ebriedad, desorden en la vía pública y no acatar orden policial", quedando a disposición del titular del Juzgado de Paz local, Dr. Javier E. Sáenz. Además, en General Pinto se secuestraron dos automóviles cuyos conductores, de 40 y 59 años de edad, manejaban en estado de ebriedad y no contaban al momento con la documentación obligatoria de los vehículos que guiaban. 

Uno de los involucrados no reside en el vecino Partido, por lo cual se montó un operativo "cerrojo" para interceptarlo, lo cual se logró en un camino vecinal, para iniciarle una causa y ponerlo a disposición del Juzgado de Faltas local.

Se secuestró también una motocicleta, por carecer al momento de la interceptación de la documentación y poseer en su estructura partes no originales. Se le inició una causa por infracción a la Ley 24.449 de tránsito, también con intervención del titular del Juzgado de Paz Local, quien además recibió actuaciones sumariales en expedientes por infracciones a la misma Ley, ya que los conductores de las motos (que fueron confiscadas) lo hacían sin casco colocados o eran guiados por menores de edad.

Recuperan una moto que había sido robada

Un adolescente de 18 años de edad fue puesto a disposición de la Justicia, imputado por el delito de “Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública”, luego que un vecino de Lincoln sufriera la sustracción de su motocicleta, la cual fue adquirida de buena fe por otro linqueño.

La denuncia la presentó el damnificado, quien expuso que había dejado su rodado fuera de su casa, en calle Gutiérrez al 1000 de la ciudad vecina. Se inició la causa penal con la carátula ya descripta y poco después, se pudo determinar que la motocicleta había sido adquirida de buena fe por parte de otro vecino linqueño, quien desconocía la procedencia de la misma.

En consecuencia se procedió al secuestro de la motocicleta sustraída y a su vez, posteriormente, se estableció que el autor del hecho había resultado ser un joven de 18 años de edad, domiciliado en Lincoln, del cual no se descarta su participación en otros hechos de la misma índole. El muchacho imputado quedó a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS