Luego del audaz y violento robo sufrido por el doctor Claudio Squadrito y su familia, quienes fueron sorprendidos cerca de las 3.30 de la madrugada de lunes en cercanías a Chacabuco, entre esta ciudad e Ingeniero Silveyra.
El atraco se produjo a la altura del kilómetro 176 de la Ruta Nacional 7, cuando el vehículo de la familia juninense que se dirigía a la Capital Federal por una consulta médica (al Hospital Garrahan), se detuvo sobre la banquina, para proceder su conductor a cambiar un neumático del auto en el que se desplazaban.
Al finalizar con el recambio, fueron abordados por tres sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego, y luego de reducir a sus víctimas (los ataron con los cordones de las zapatillas y con medias que anudaron), los marginales de apoderaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares, documentación y otros elementos de la familia damnificada.
Seguidamente, los marginales se fugaron en el vehículo Peugeot 408 blanco, patente PDG 205 propiedad de Carlos Onofre Squadrito (49 años), quien se desempeña como secretario de la Asesoría de Incapaces del Departamento Judicial Junín.
Las víctimas (el magistrado, su esposa Patricia y la hija de la pareja, de 15 años) fueron socorridas por un hombre que poco después pasó por el lugar y se radicó la denuncia en la Comisaría de la vecina ciudad de Chacabuco, en cuya jurisdicción se produjo el ilícito.
Las pesquisas fueron realizadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín a cargo del comisario mayor Cristian Caggiano. Se analizaron las imágenes captadas por diferentes cámaras de seguridad, por los sitios en los que fueron pasando los ladrones, y se pudo llegar hasta una vivienda ubicada sobre calle Lafinur, en el Partido de Moreno, en el Oeste del Gran Buenos Aires.
Allí reside uno de los marginales que cometió el hecho delictivo y en el lugar se pudieron secuestrar, además del coche robado, varias municiones de un revólver de 9 milímetros, cuatro teléfonos celulares, rueda de auxilio, una notebook, un termo, reposeras, un cricket, herramientas, prendas varias y otros elementos.
El pillo dueño de la casa allanada fue identificado (iniciales W.A.J.) y al cierre de esta edición se trata de determinar quiénes fueron los otros cómplices que concretaron el "robo calificado", tal como es caratulada la causa penal iniciada.
COMENTARIOS