En las últimas horas, personal del Gabinete Investigativo de Comisaría Junín Segunda lograron importantes avances en la causa penal iniciada luego del robo cometido hace pocos días en las oficinas de la empresa aseguradora "Ayué" de nuestra ciudad.
En el lugar, calle Tucumán 54, casi esquina Sáenz Peña, un sujeto que portaba un arma de fuego, amenazó al personal y sustrajo el pasado lunes unos cien mil pesos en efectivo, tras lo cual huyó tan velozmente como había llegado.
La investigación, que incluyó controles de las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) Municipal, recoger tesimonios y realizar otras pesquisas, permitieron a los policías actuantes a solicitar órdenes de allanamientos a la Fiscalía interviniente, las que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías en turno.
Ayer por la mañana, efectivos policiales allanaron una vivienda de calle General Paz, en el Barrio Ferroviario, casa donde se procedió al secuestro de telefonía celular y de un automóvil Peugeot 208 blanco, utilizado para cometer el ilícito.
En otra finca de la misma calle y barrio, se confiscaron prendas para vestir utilizadas por el ladrón y en una tercera requisa, se procedió a la detención del malviviente, un joven de 32 años de edad, secuestrándose en su poder un teléfono celular, prendas varias, una billetera, documentación y otros efectos personales.
Se procedió al traslado del detenido a la Comisaría Segunda del barrio Belgrano, donde se le inició una causa penal caratulada "Robo calificado", con intervención del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
En una escuela
Un nuevo robo, el segundo con pocos días de diferencia, se concretó en el edición de la Escuela de Educación Primaria Nº 30 "Juan XXIII" de General Pinto.
El ilícito fue advertido por la directora del establecimiento, quien no halló en su lugar la netbook "Toshiba" que se encontraba en su escritorio y que utilizaba habitualmente. En su memoria, la máquina (que había sido donada por una empresa cerealera local), presenta un golpe en su pantalla y contenía documentación administrativa valiosa, más varias fotos del acto por el cincuentenario del la E.E.P.
Los autores del robo habrían accedido al interior de la Escuela luego de romper una ventana, tras lo cual consumaron el hecho doloso, el segundo que sufre en pocas semanas, ya que en octubre, malhechores aún no identificados ni detenidos se apoderaron de golosinas, dinero en efectivo y otros productos que estaban para la venta en el kiosco del establecimiento.
Por lo expuesto, no se descarta que los autores del segundo hurto sean los mismos que delinquieron en octubre y tomó intervención en el hecho, caratulado "robo", personal de la Policía Comunal de General Pinto.
En Chacabuco
Ingresaron ladrones a una vivienda ubicada sobre calle Mendoza, entre Callao y Andes de la vecina ciudad de Chacabuco, sin que aún se haya podido determinar quienes fueron los delincuentes que concretaron el ilícito.
Los pillos se terminaron llevando un teléfono celular, un televisor color, una billetera con efectos personales y dinero y otros objetos, que estaban en el quincho de la casa.
Por otra parte, también en Chacabuco fue sustraída una motocicleta "Gilera Smash", que su dueña había dejado estacionada en la vía pública, en la zona de calles Comandante Espora y Zapiola. Los delincuentes se la llevaron luego de romper el candado de una reja que posee el inmueble, sin que aún no se haya podido determinar quienes fueron los ladrones.
Por otra parte, personal de la Policía Distrital chacabuquense trabaja en un hecho de "lesiones", que se generaron luego de una reyerta en el barrio "Ubaldo Martínez". Sobre calle Padre Doglia se generó la pelea, cuyo colorario fue un hombre lesionado en la cabeza, presuntamente por el impacto de un golpe de hacha. También en esa localidad vecina, un joven fue aprehendido porque se había tornado violento para con su expareja, no respetando la medida judicial que le había impuesto la Justicia.
Lo interceptaron y detuvieron en la zona de calles Correa y doctor Fernández y se lo trasladó a la Comisaría local, donde se le inició una nueva causa.
COMENTARIOS