En un eficaz procedimiento, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín aprehendió a dos hombres, a quienes se interceptó sobre la Ruta Provincial 65, a pocos kilómetros del centro de nuestra ciudad.
Los sujetos se desplazaban por allí a bordo de un automóvil Chevrolet Cruze gris, patente AD 120 VP, vehículo que presentaba pedido de secuestro activo.
Lo había solicitado en su momento el Dr. Agüero, titular de la Fiscalía Temática en Delitos Económicos de la provincia de La Pampa, en el legajo N° 84575 “MPF S/Estafa”, a requerimiento de poder judicial de La Pampa.
Guiaba el Cruze un hombre de 45 años (iniciales P.S.C.), a quien acompañaba otro ciudadano de 36 (J.M., de la comunidad gitana), quienes quedaron detenidos.
El magistrado actuante avaló el procedimiento de los efectivos policiales de nuestra ciudad, quien dispuso la aprehensión y notificación del artículo 60 del Código Procesal Penal por los delitos de "Estafa y encubrimiento", habiéndose cumplimentado con los recaudos legales habituales en estos hechos.
Se tornó hostil al ser identificado
Efectivos del grupo motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU) realizaron un procedimiento en la intersección de la Ruta Nacional Nº 7 y el camino de acceso al Parque Natural Laguna de Gómez.
Allí, procedieron a la interceptación de un automóvil Chevrolet Corsa conducido por un sujeto de 26 años de edad, a los fines de su identificación y en momentos que el muchacho circulaba por allí a gran velocidad.
Al quedar frente a los policías, el joven adoptó un temperamento hostil hacia los uniformados, quienes de inmediato procedieron a aprehenderlo.
Fue trasladado a la Comisaría Junín Primera y allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Resistencia a la autoridad", quedando a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Además, se procedió al secuestro del automóvil, por carecer el rodado de la documentación habilitante, girándose las actuaciones labradas al Juzgado de Faltas Local.
Fue detenido por agredir a un vecino
Sobre calle Discépolo de nuestra ciudad, personal del Comando de Patrullas procedió a la aprehensión de un hombre de 43 años de edad, quien poco antes había agredido físicamente a un vecino del barrio Padro Español.
Además, le profirió amenazas verbales al otro ciudadano y provocó daños en una ventana de la vivienda de un familiar del agredido, quien sufrió algunas lesiones.
Rápidamente, se detuvo al iracundo sujeto, a quien se condujo a la sede policial jurisdiccional y allí se la inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP).
La misma, fue caratulada "Lesiones leves, amenazas y daño", por lo cual se puso al malhechor a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS