Un individuo joven que manejaba una moto Honda Wave protagonizó un incidente vial y se escapó, dejando a dos personas lesionadas que debieron ser trasladadas para una mejor atención a la guardia del Hospital Interzonal. Una de ellas era un efectivo policial.
Según informaron fuentes policiales, el motociclista circulaba por calle Chacabuco e impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado, tras lo cual se levantó, tomó su moto y, al querer darse a la fuga, habría chocado a dos personas, una de ellas un bicipolicía que se acercaba a intervenir.
Efectivos iniciaron la búsqueda del sujeto que, si bien no había sido identificado, se tenían datos sobre las características de la moto, en tanto algunas piezas habían quedado esparcidas sobre la calle. Las actuaciones se labraron con posterioridad en inmediaciones de las calles Narbondo y Lebensohn, donde fue interceptado el motociclista.
Una ambulancia del servicio de emergencias se acercó para asistir a los heridos que, aunque no presentaban lesiones graves, necesitaban un mayor control.
Efectuó disparos y quedó detenido
El hecho ocurrió en inmediaciones de Ricardo Rojas y Solano, cuando un sujeto de 30 años efectuó disparos para intimidar a dos personas. Efectivos del Comando de Patrullas lo siguieron y lo aprehendieron en Ruta 188 y Chile. El sujeto transitaba en una camioneta Ford 100 blanca cargada con chatarra al momento de desenfundar el arma.
Los efectivos secuestraron, en el interior de la camioneta en la que circulaba, un revolver calibre 38 sin marca y cinco cartuchos calibre 38 misma marca. El individuo fue trasladado a sede policial por el delito de abuso de arma y portación de arma de fuego.
Amenazaron a una persona y terminaron detenidos
Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron aprehendidos tras amenazar a una persona en inmediaciones de la Estación de Servicio La Carpa y posteriormente darse a la fuga en una motocicleta ante la intención de los efectivos de identificarlos.
Tras una breve persecución, fueron detenidos en Camino del Resero, secuestrándose en su poder envoltorio de nylon con cocaína y la motocicleta en la que circulaban. Los mismos fueron trasladados a sede policial por el delito de amenazas y puestos a disposición de la Justicia.
Dos detenciones por pedido de captura
En horas de la madrugada, pero en barrio Almirante Brown, efectivos del Comando de Patrullas afectados a recorridas preventivas en dicho barrio procedieron a la identificación de un sujeto de 25 años, estableciéndose a través del sistema informático policial que poseía dos pedidos de captura activo.
Uno de ellos por el delito de lesiones leves calificadas, a requerimiento del Juzgado Correccional N° 2 del Departamento Judicial San Nicolás y otro pedido activo por el mismo hecho, pero a requerimiento del Juzgado Correccional N° 3 del Depto. Judicial Junín. Se procedió al traslado del mismo a sede policial a los fines de cumplimentarse los recaudos legales correspondientes.
Por su parte, en barrio Gregorio González, un sujeto de 43 años fue aprehendido tras registrar un pedido de captura activo por delito de hurto agravado y estafa a requerimiento de UFI N° 8 del Departamento Judicial Junín. El mismo fue trasladado a sede Policial y puesto a disposición del magistrado requirente.
Intento de arrebato
Una mujer terminó tirada en la calle cuando intentaba evitar que un sujeto le arrebatase la cartera en la mañana de ayer. El ilícito tuvo lugar en Winter al 400 y la víctima fue asistida por un vecino que logró socorrerla.
La mujer pudo explicar que se vio sorprendida por un individuo relativamente joven, de contextura física robusta, que se le acercó en la moto que conducía. No fue necesaria la asistencia médica a la víctima que, a pesar de la caída y el golpe producto de la misma, no presentó heridas de importancia.
COMENTARIOS