POLICIALES

Un joven fue detenido en Lincoln por “amenazas y abuso de arma de fuego”

El hecho ocurrió la noche del viernes en la plaza ubicada frente al Hospital Municipal. Según consta en la causa, el imputado habría efectuado disparos sin ocasionar lesiones.

En la madrugada del viernes, según consta en la denuncia, un joven relató en la Comisaría de Lincoln que, en momentos en el que se encontraba junto a su novia en la plaza ubicada frente al Hospital Municipal, un sujeto (conocido por el denunciante) se acercó a amenazarlos con un arma de fuego y efectuó disparos sin ocasionar lesión alguna

En este marco, se inició una causa caratulada “amenazas y abuso de arma de fuego”, donde tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N°4.

Tras el análisis de cámaras de seguridad y recolección de testimonios, la fiscalía en cuestión a cargo de la Dra. Pamela Ricci y el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Junín ordenaron un “allanamiento en la urgencia” para el domicilio de un joven de 22 años de edad, ubicado en calle Posadas 2100 aproximadamente.

En este marco, según fuentes, el allanamiento arrojó resultado positivo, donde secuestraron las prendas de vestir que poseía el sujeto identificado en el hecho y la respectiva motocicleta en la que circulaba, la cual registraba un pedido de secuestro activo por el delito de “hurto”. Cabe destacar que el rodado era de su propiedad, resultando ser él la víctima del robo de ese motovehículo, solo que nunca notificó en la comisaría que la había recuperado.

No obstante, luego de la aprehensión del joven, el personal de la Policía Científica de Junín le practicó una pericia de “dermotest” para determinar si tenía restos de pólvora en sus manos, los cuales fueron enviados a La Plata y aún no se conocen los resultados.

Consecuentemente, en horas del mediodía del viernes, el joven de 22 años fue trasladado a la sede de la fiscalía interventora donde, tras cumplimentar recaudos legales, se dispuso el cambio de su situación procesal de aprehendido a detenido, por lo que continuará su proceso alojado en una dependencia policial.