Priscila Lucca, la moza imputada por el crimen de Lucía Osores en un bar de San Miguel tras una explosión, volvió a ratificar que no está en condiciones psiquiátricas para llevar a cabo el juicio oral. Por este motivo, el Juzgado en lo Correccional N° 3 de San Martín decidió desdoblar la causa y que Lucca sea juzgada en otro juicio ya que las pericias ordenadas se demorarán hasta diciembre.
Para que el juicio no se suspenda por segunda vez, los jueces decidieron que la joven sea expuesta a otro debate bajo la imputación de homicidio culposo por la muerte de Lucía Osores y de lesiones
Los otros dos imputados son el dueño del bar “Zar Burgers & Beers”, Carlos Eduardo Oliverio y la encargada del local, Marina de los Ángeles Ramírez, quienes también está acusados de los mismos delitos y enfrentan hasta una pena máxima de seis años de prisión.
Este juicio ya tuvo una interrupción cuando Lucca solicitó ante el Tribunal cambiar de abogado y ser eximida de presenciar el juicio por problemas de salud. Es por ello que se interrumpió el debate y le realizaron diversas pericias que determinaron que estaba apta para afrontar las audiencias.
“Se trata de un estrés postraumático propio de la situación, que no es ni más ni menos que lo que está atravesando la familia de la víctima o cualquier persona que está sometida a un proceso penal”, detalló Liz Barrionuevo, abogada de la familia de la víctima. En este sentido, el 6 de octubre se reanudó el debate y este viernes finalizan las audiencias correspondientes a la presentación de pruebas y testigos.
Este miércoles declaró el dueño del bar y durante dos horas expresó que el hecho fue "una desgracia" y que "nunca se imaginó que podía pasar algo así".
Ahora, se espera que la lectura de alegatos de todas las partes sean el 3, 10 y 14 de noviembre. Mientras que la fecha del veredicto para el viernes 17 del mismo mes.
Muerte de Lucía Osores
El terrorífico hecho sucedió el 9 de octubre de 2020 cuando el Gobierno Nacional autorizó las primeras reuniones al aire libre tras la cuarentena por el Covid-19. Esa noche Lucía se preparó para juntarse con amigos en el Bar Zar en San Miguel, pero nunca creyó que su día terminaría en una tragedia.
Minutos después de su llegada al lugar y de sentarse a charlar con sus amigos, una mesera se acercó hasta la mesa con un bidón de alcohol para encender un mechero y allí se desató una impresionante explosión.
La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad que mostraron el fatídico momento en el que Lucía y sus amigos se prenden fuego.
La joven de 18 años era quien estaba más cerca del mechero por lo que sufrió las peores quemaduras.
Osores murió horas después y desde ese momento comenzó un pedido de justicia que continúa hasta el día de hoy cuando comienza el juicio oral contra tres acusados.
En el pedido de elevación del debate oral, el fiscal subrayó que la adolescente pedía ayuda y nadie se la daba. Los amigos de la joven también fueron víctimas del fuego y la mayoría de ellos debieron someterse a diversas cirugías.
COMENTARIOS