Dentro del marco de Protección a la Víctima, personal de la DUOF Pergamino de la Policía Federal Argentina realizó dos intervenciones esta semana. Una de ellas tuvo lugar en Rojas y la restante en General Arenales.
Así, el personal policial junto a un equipo de psicólogos contactó a las dos posibles víctimas de grooming, se las entrevistó y se informó a sus familiares y convivientes de la situación para ofrecerles contención.
Los uniformados ubicaron a las mujeres quienes habrían sido víctimas de grooming por parte de un hombre que actualmente se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario de Junín.
Las diligencias fueron solicitadas a través de la Aydantía Fiscal Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Cyberpedofilia y Grooming de la UFI 1 a cargo del Departamento Judicial Junín, quienes dieron intervención a la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia, Departamento Cybercrimen de la Policía Federal Argentina, quien a su vez solicitaron la colaboración de la DUOF Pergamino para su intervención.
Cabe recordar que, el Grooming es el acoso sexual de una persona adulta a una niña, un niño o un adolescente por medio de Internet. Las personas que realizan grooming se llaman groomers o acosadores.
COMENTARIOS