La investigación por el asesinato de Ivana Garcilazo (32 años), la simpatizante de Rosario Central que fue atacada a piedrazos el pasado 30 de septiembre por hinchas de Newell’s mientras se dirigía en moto a su casa, tuvo un nuevo avance. Juan José M. (40), el tercer sospechoso que habría participado en la agresión, se entregó ayer. Ya había un detenido y hay un prófugo.
El fiscal Gastón Ávila, a cargo de la causa, lo llevará a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal por homicidio agravado. Será, probablemente, este viernes.
Juan José M. se presentó junto con su abogado particular y su entrega se dio después de que este jueves fuera allanado su domicilio familiar, en el barrio Ludueña, en la zona Noroeste de Rosario. Los operativos los hizo la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y se incautaron cinco celulares, que serán peritados.
La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal llegó al sospechoso luego de entrevistas, análisis de cámaras de videovigilancia y tareas de inteligencia. La causa, de esta manera, tiene a un imputado, que es el profesor de Educación Física Ariel Matías Cabrera (42), un detenido a la espera de la acusación, y un prófugo, que es el profesor de Química Damián Reinfestuel, quien se habría fugado a Bolivia a través de un paso fronterizo no habilitado, según dijo el fiscal.
El pasado 18 de octubre, cuando imputó al profesor de Educación Física, Ávila explicó que Cabrera, Reinfestuel y Juan José M. se habían reunido en un domicilio a ver el clásico entre Rosario Central y Newell’s. Una vez que finalizó el partido, caminaron 25 cuadras, hasta en cercanías al Coloso Marcelo Bielsa, la cancha de la Lepra.
Según la imputación, los tres comenzaron a arrojar baldosas a quienes pasaran por el lugar con indumentaria de Rosario Central. En ese marco, Ivana, que se desplazaba en una moto y su novio en otra, recibió un cascotazo en el cráneo que le hizo perder el control del vehículo, cayó al suelo y murió en el acto.
COMENTARIOS