Mauricio Jesús Laferrara de 27 años, alias "Mauri" o "Caníbal", es buscado por personal del Servicio Penitenciario Federal en la planta III del Pabellón 11, donde estaba cumpliendo su doble condena a prisión perpetua por homicidios.
Un hombre condenado dos veces a prisión perpetua por homicidios y considerado hasta su detención, en 2019, como jefe de los sicarios del capo narco de la ciudad de Rosario, Esteban Lindor Alvarado, era buscado intensamente este sábado luego de que las autoridades penitenciarias descubrieran que no se hallaba en su celda durante un recuento de presos del Complejo Penitenciario de la Ciudad, en el barrio de Villa Devoto.
Fuentes judiciales confirmaron que se trata de Mauricio Jesús Laferrara (27), alias "Mauri" o "Caníbal", quien no fue encontrado por personal del Servicio Penitenciario Federal en la planta III del Pabellón 11, donde estaba cumpliendo su condena.
Aparentemente, el interno, cuyo legajo penitenciario es el 428757 y se encuentra a disposición de la Oficina de Gestión Judicial 1a Instancia de Rosario, recibió este viernes una visita y luego no fue encontrado en su celda durante un conteo, añadieron las fuentes.
Los delitos de Laferrara
Laferrara fue condenado junto a Alvarado, en junio de 2022, a prisión perpetua por el homicidio del prestamista Lucio Maldonado, ocurrido en noviembre de 2018. El cuerpo de Maldonado fue encontrado en el inicio de la autopista Rosario-Buenos Aires, baleado y con una nota que decía "con la mafia no se jode", un sello que utilizaban entonces los miembros de la narcobanda "Los Monos", enfrentada a Alvarado.
Por ese hecho -y otros delitos como asociación ilícita, lavado de dinero, amenazas y balaceras- también fue condenado en el mismo juicio a prisión perpetua el propio Alvarado.
En abril de este año, otro tribunal también estableció la pena de prisión perpetua para el "Caníbal" por el asesinato de un joven llamado Cristian Beliz.
COMENTARIOS