Dos aprehensiones por infringir la ley de drogas, en nuestra ciudad
Efectivos de la Policía Local procedieron en Chaco y Pringles, barrio el Villa Talleres, a la interceptación e identificación de un menor de 16 años.
Frente al complejo habitacional FOETRA, al revisarse las pertenencias del jovencito, se constató que tenía en su poder un envoltorio de nylon, que en su interior contenía "picadura de marihuana".
Se lo condujo a sede policial y se lo puso a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, iniciándose una causa caratulada "infracción a la Ley 23.737" de drogas.
También personal de la Policía Local interceptó en el barrio Almirante Brown a un muchacho de 23 años de edad. Fue en la esquina de calles Payán y Ameghino y al revisarse las pertenencias del joven, se pudo determinar que llevaba un envoltorio de nylon conteniendo "picadura de marihuana".
Se llevó al infractor a la Seccional Junín Segunda del barrio Belgrano, se dio inicio allí a una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "infracción a la Ley 23.737" y se puso al joven a disposición del titular de la Fiscalía Temática en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín.
Personal de salud denunció que son agredidos
Profesionales de la guardia del Hospital Interzonal "San José" de la ciudad de Pergamino denunciaron agresiones, las que se registran periódicamente.
Así lo expuso el jefe del sector, Martín Villalba, quien realizó un video para concientizar a los vecinos y manifestó que "Quienes trabajamos en la guardia estamos cansados de las agresiones. En pocos días tuvimos varios casos de este tipo y no vamos a atender a aquellos que nos falten el respeto, además de denunciar penalmente a los que nos agredan”, dijo el médico.
En este contexto, confirmó que hubieron "cuatro casos de agresión verbal y los dos restantes de agresiones físicas”, detallando además: "En la guardia no solo se atiende los consultorios, sino que también hay urgencias graves, para quienes llegan en una ambulancia, que son pacientes con un ACV e infartados. También nos toca dar los partes médicos y pedir estudios. Por eso en las guardias hay demoras”, admitió.
Finalmente, el profesional aseguró que “Es imposible que la atención sea inmediata. La demora es la principal causa de las agresiones prácticamente diarias que recibimos. No vamos a atender a aquellos que nos falten el respeto y vamos a denunciar penalmente a todos aquellos que nos agredan. Utilicemos bien la guardia más importante de nuestra ciudad”, cerró el doctor Martín Villalba.