Efectivo de la policía al recibir la distinción de manos del intendente Aiola.
Efectivo de la policía al recibir la distinción de manos del intendente Aiola.
POR EFICACES PROCEDIMIENTOS REALIZADOS

Reconocimiento para varios efectivos policiales de la ciudad de Chacabuco

En un acto encabezado por el intendente municipal de Chacabuco, Víctor Aiola, se realizó un reconocimiento a efectivos policiales que participaron de diferentes procedimientos que concretó en ese Distrito la fuerza pública.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad e Inspección General del vecino Partido, Darío Ciminelli; y por el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi. Durante el acto, Ciminelli reconoció la "Destacada labor policial de ustedes en la actuación frente a esos hechos, y a otros hechos también de relevancia que han acontecido en nuestra ciudad".

Por su parte, el intendente Víctor Aiola agradeció al personal policial "Por el cuidado que ustedes hacen a nuestros vecinos. Cuando comparamos los índices delictivos de nuestra ciudad con ciudades similares, verdaderamente estamos orgullosos del trabajo que ustedes realizan", expresó el jefe comunal.

Del acto de reconocimiento participaron además el subsecretario de Prevención Vial y Control Urbano, Raúl Sánchez; el director de Operativos de Seguridad, José Luis de Paolo; el jefe de Policía Comunal, comisario Claudio Cabella, y el oficial principal, César Pinteño.

Los procedimientos que se realizaron con gran eficacia fueron para desbaratar hechos delictivos por "Tenencia y portación de arma de guerra", ilícito registrado el jueves 27 de abril del corriente año, recaratulado posteriormente como "Robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda"; por "Robo agravado por escalamiento y privación ilegal de la libertad"; "Portación ilegal de arma de guerra"; "Encubrimiento y resistencia a la autoridad".

En el acto se entregaron placas recordatorias a los siguientes efectivos policiales:

Oficial ayudante Franco Nahuel Morra; Teniente Andrea Lorena Colanero; Sargento Pamela Herbas Montaño; sargento Eliana Soledad Cuello; oficial Mayra Luján Correa: Sargento Jonathan Banega; Oficial, Nadia Betsabé Aveldaño Iturain; Oficial José Alejandro Arias; y Sargento, Maximiliano Nicolás Adaro.

Además, por el hecho rotulado "Robo agravado, privación ilegal de la libertad y resistencia a la autoridad", que tuvo lugar el pasado jueves 5 de octubre del corriente año, se realizó la entrega de placas recordatorias a: Sargento Marcos Emmanuel Díaz; Oficial Camila Milagros Alemi;  Sargento Micaela Fernanda González; Oficial Brian Miguel Iriart; Subteniente Gabriel Ambrosetti Franco; y Oficial, Eliana Soledad Mozzino.

Abuso sexual en perjuicio de una joven 

Un joven fue detenido en las últimas horas, al estar acusado de abusar sexualmente de la hermana de un amigo, de 14 años, a quien arrastró a los golpes hasta un descampado del Partido bonaerense de Pilar, en septiembre pasado.

El sospechoso, de 21 años, fue apresado en la vivienda de su novia, situada en villa La Cava, de Beccar, donde estaba oculto desde el 22 de septiembre, día del ataque a la adolescente.

La causa por "abuso sexual agravado" está a cargo del fiscal de la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género, Manuel Cayuela, quien había ordenado la búsqueda del acusado tras la denuncia del hecho, cometido en un descampado situado en las calles Chutro y Moyano, del barrio Salas, de Manuel Alberti, Pilar. Desde entonces, el acusado -quien era amigo de un hermano de la víctima- desapareció de su casa y dejó de frecuentar lo lugares habituales, por lo que recién pudo ser localizado ayer en el domicilio de su novia.

La denuncia contra el ahora detenido fue realizada por la mamá de la adolescente abusada, quien detalló que el joven, a quien conocía justamente por ser amigo de su hijo, interceptó a su hija en la calle, la golpeó y la arrastró hasta el descampado donde la violó.

El operativo de detención estuvo a cargo de la comisaría séptima de Pilar y la Subdirección Departamental de Investigaciones de ese distrito.

Baleó a dos hombres y fue aprehendido

Un joven de 23 años fue detenido acusado de balear a dos personas, una de ellas un gendarme, en dos intentos de robos ocurridos en marzo y septiembre del año pasado en los Partidos de José C. Paz y San Martín, en el conurbano bonaerense .

Se trata de un joven identificado por la policía como Nahuel Matías Aquino, quien fue detenido por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, acusado de dos casos caratulados "tentativa de homicidio".

Aquino era intensamente buscado por dos intentos de robo en los que disparó e hirió a sus víctimas. El primero de ellos ocurrió en marzo del 2022, cuando interceptó junto a un cómplice a un joven mientras circulaba en su motocicleta por la Ruta 197, en José C. Paz.

Ambos delincuentes lo increparon, lo amenazaron y le dispararon varios tiros, de los cuales uno impactó en el casco de la víctima, sin provocarle heridas de consideración. El otro hecho que se le imputó al sospechoso fue en septiembre del mismo año, cuando le robó y disparó a un gendarme en un hecho investigado por la fiscalía 22 del Departamento Judicial de San Martín. De la pesquisa surgió que el joven se encontraba en un domicilio de la calle Ayende y Eberth, en la localidad de Cuartel V, en el Distrito de Moreno.

Allí, los policías de la DDI local implementaron un operativo de vigilancia que finalizó con la detención de Aquino, quien deberá ser indagado en las próximas horas por los delitos de homicidio y robo en grado de tentativa.

COMENTARIOS