Esta madrugada, alrededor de la 1, en momentos en que dos móviles policiales de la “Zona 10” se dirigían con sirena encendida y balizas a una emergencia en calle Chilavert, entre General Paz y Sáenz Peña, por un posible ingreso de delincuentes a un local, se produjo una colisión en calle Rivadavia y Betancourt entre uno de los patrulleros y una motocicleta marca Corven 110 cc. de color rojo, tripulada por Braian Catamarca, de 35 años de edad.
Como consecuencia del fuerte impacto, Catamarca sufrió graves lesiones en su cuerpo y cabeza que derivaron en pérdida de masa encefálica y múltiples fracturas. El joven fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital "Abraham Piñeyro" de Junín donde, horas más tarde, pese al esfuerzo de los médicos, perdió la vida.
Según fuentes de la investigación, el motociclista fue visualizado por las cámaras de seguridad cercanas al lugar dirigiéndose, minutos antes del impacto, a alta velocidad y sin casco colocado. Más tarde confirmaron que presentaba “aliento etílico”. Hoy se conoció el resultado del dosaje de alcohol en sangre de la víctima, que dio positivo (1,2%).
La causa está caratulada como “averiguación causales de muerte” y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N°4 a cargo de la Fiscal, Dra. Pamela Ricci, del Departamento Judicial de Junín.
COMENTARIOS