EN EL BARRIO "SAN JOSÉ" DE LINCOLN

Aprehendido por querer atentar contra un vecino utilizando bombas "Molotov"

Personal policial de la Comisaría de Lincoln fue convocado a la calle Gutiérrez 400, en el barrio "San José", donde se generó un fuerte conflicto entre vecinos. 

Los efectivos aprehendieron rápidamente en el lugar a un joven de 20 años, quien se encontraba emocionalmente alterado y contaba en su poder con bombas tipo "Molotov", con el propósito de atentar contra uno de los vecinos del lugar.

Se lo trasladó a la Comisaría local y se secuestraron los elementos que tenía en su poder, iniciándose una causa penal caratulada en principio como “averiguación de ilícito”. Se dio intervención al titular de la Fiscalía N° 8 del Departamento Judicial de Junín, ante quien fue llevado al muchacho aprehendido en la vecina ciudad.

Robó productos en una escuela 

En un establecimiento educativo de Lincoln, ubicado en calle General Viamonte al 50, se constató que una mujer que trabajaba en el centro educacional se habría llevado gran cantidad de productos, que estaban destinados a los niños que concurren al lugar.

Policías de la Comisaría linqueña dieron cumplimiento a un allanamiento dispuesto por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Junín, en el marco de una causa caratulada “Hurto”, que había sido iniciada días atrás.

Al parecer, la empleada (de 51 años de edad) venía sustrayendo mercaderías desde hacía algunas semanas, por lo cual se pidió y se concretó una requisa en su casa, ubicada en calle Martín de Irigoyen al 300 de la vecina localidad.

Se logró el secuestro de mercaderías varias y se inició la I.P.P. citada, quedando la mujer a disposición de la Justicia.

Dos siniestros

Ayer alrededor de las 16 se produjo una colisión entre una camioneta marca Dodge bordó, y una motocicleta de 110 cc.c. de cilindrada color negra, en la esquina de las calles Montes de Oca y Buchardo de Lincoln.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista de 19 años de edad, fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital municipal “Dr. Rubén O. Miravalle”, en tanto que resultó ilesa la mujer que guiaba la Dodge.

Otro accidente de tránsito se produjo en la calles General Arenales y Martín Rodríguez. Allí, colisionaron una Renault Kangoo, guiada por un vecino de 66 años, y una bicicleta conducida por un joven linqueño de 37.

Este, sufrió lesiones leves, siendo asistido en el lugar por personal del SAME, iniciándose una causa caratulada “Lesiones culposas”, en la cual se dio intervención al titular de la Fiscalía N° 8 del Departamento Judicial de Junín, realizando personal de la Policía Científica de Junín las pericias de rigor en estos casos

Denunciaron robo de cables en Chacabuco

En la vecina ciudad de Chacabuco, varios vecinos han denunciado que el robo de cables, hechos que no tienen detenidos, han afectado el servicio de telefónica a abonados de esa localidad. 

La empresa no ha solucionado el problema, luego de la sustracción de cables de cobre en la zona céntrica chacabuquense, producidos en las calles Rivadavia, Buenos Aires, Balcarce, Vieytes, entre otras. También en Chacabuco, fue robada una motocicleta "Gilera Smash", que su propietario (Carlos Casellas) dejó estacionada en la esquina de calles General San Martín y Catamarca. 

El robo ocurrió alrededor de las 21 de anteanoche, a unos 300 metros de la Comisaría de Chacabuco y por este delito, aún no ha habido detenciones. Además, personal de la Policía Comunal de Chacabuco intervino al producirse un delito en la confitería céntrica "Isolina", ubicada en la avenida Alsina al 100.

Los dueños del local manifestaron que algunos individuos se sentaron a comer y en un momento de descuido del personal del restaurante, se retiraron sin abonar la cuenta.

COMENTARIOS