La fiscal Pamela Ricci encabeza la causa en la que hay tres policías imputados.
La fiscal Pamela Ricci encabeza la causa en la que hay tres policías imputados.
EFECTIVOS DE LA COMISARÍA JUNÍN PRIMERA

Dictaron la "prisión preventiva" a los tres oficiales de Policía acusados de amenazas coactivas y otros delitos

Lo había solicitado la fiscal Pamela Ricci, por el hecho que se les imputa y que fue concretado en enero pasado en jurisdicción de General Arenales.

Por pedido de la fiscal actuante, Dra. Pamela Ricci, quien pidió la prisión preventiva para tres efectivos policiales procesados, se procedió a dictar esa medida judicial. El trío de efectivos de la fuerza pública estaban privados de la libertad desde hace algo más de un mes, destacándose que el Juzgado de Garantías Nº 1, que subroga el magistrado Marcos Cornaglia, hizo lugar al pedido de la fiscal Ricci.

Los policías están imputados en la causa caratulada “Robo agravado, por ser cometido en lugar poblado y en banda, falsificación de documento, falsificación o adulteración ideológica de documentos y amenazas coactivas en concurso real”.

Recordemos que los tres oficiales de la Policía Bonaerense que cumplían funciones en Comisaría Primera (uno de ellos era "jefe de calle"), fueron detenidos e imputados en una causa por "Amenazas coactivas, falsedad ideológica y robo calificado en poblado y en banda", por un hecho cometido en enero de este año en el vecino Distrito de General Arenales.

Operativos de "saturación" en nuestra ciudad

Prosiguen realizándose operativos policiales de "saturación" en distintos puntos de nuestra ciudad, procediéndose en ellos a la identificación de personas y requisa de vehículos, para dar con ciudadanos con pedidos de capturas y rodados con pedido de secuestro vigentes. 

Los realizan efectivos de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU), de la Policía Local, del Comando de Patrullas, de las Comisarías Primera y Segunda, de Drogas Ilícitas local y del Destacamento de Infantería, junto a un perito de la Planta Verificadora de la Policía.

COMENTARIOS