Un conductor alcoholizado atropelló a varios policías y arrastró a uno durante 20 cuadras. La secuencia se produjo cuando el hombre fue hasta una comisaría en Jujuy para pedir que liberen a sus amigos y fue en ese momento que realizó la temeraria acción contra los efectivos.
El suceso ocurrió en la madrugada del lunes en la localidad de Fraile Pintado cuando se llevó a cabo el Festival del Tomate. En medio del evento hubo disturbios y dos de los amigos del protagonista en cuestión fueron detenidos.
Ante esta escena, el sujeto se subió al auto, fue hasta la seccional 40 y pidió de forma agresiva que liberen a sus compañeros.
Fue allí cuando la Policía notificó que conducía bajo los efectos del alcohol y le solicitó que ingrese hasta la comisaría para realizarle el test de alcoholemia. Sin embargo, se negó a bajarse de su VW Bora gris y atropelló a varios policías.
Uno de ellos quedó sobre el capot del auto y fue arrastrado por casi 20 cuadras a alta velocidad. La persecución finalizó cuando el conductor llegó hasta su casa y se escondió para no ser detenido.
Aun así, cuando llegaron al domicilio, los familiares del atacante quisieron defenderlo agrediendo a los efectivos. Minutos después se logró la aprehensión del conductor y de los demás integrantes.
Se comprobó que el agente no sufrió heridas de consideración por la acción temeraria.
COMENTARIOS