En el marco de uno de los operativos realizados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, se logró detener a una joven de 20 años (iniciales B.C.), cuando circulaba a bordo de un automóvil Toyota Etios que había sido robado hace 17 meses.
El coche, color blanco y con patente colocada AC 101 QM, presentaba secuestro activo por un "robo agravado" cometido en 12 de mayo del año pasado en Lanús, Sur del Gran Buenos Aires, siendo víctima del ilícito Nora Cristina Viaño.
Los efectivos al mando del comisario mayor Cristian A. Caggiano determinaron además que no eran coincidentes la documentación que aportó la juninense ni tampoco las chapas patentes colocadas, con respecto a los números de motor y de chasis del automotor.
Se dio intervención en el hecho al Juzgado Federal de Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, se detuvo a la joven (que sería de la comunidad gitana local), secuestrándose el vehículo y la documentación que la mujer portaba, remitiéndose copias de todo lo actuado a la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Avellaneda que interviene en el atraco cometido en Lanús.
Siguen haciendo los operativos de "saturación"
Efectivos de la Policía Local, del SASU, del Comando de Patrullas, de las Comisarías Primera y Segunda, de Drogas Ilícitas Junín y de Infantería, en conjunto con peritos de la Planta Verificadora de la fuerza pública, siguen desplegando dispositivos de "saturación" estáticos y dinámicos en diferentes barrios de nuestra ciudad.
En uno de ellos, se procedió al secuestro de una pick-up Wolkswagen Amarok y de un utilitario Renault Kangoo, que tenían "prohibición de circular" vigentes. Asimismo, una mujer y un hombre mayores de edad fueron aprehendidos por registrar ambos pedidos de captura por los delitos de "Amenazas y usurpación", solicitadas desde el Juzgado Correccional Nº 2 del Departamento Judicial Junín.
Ambos, fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición del magistrado solicitante. Además, tras ser identificado, se aprehendió a un muchacho de 24 años de edad, secuestrándose en su poder un envoltorio de nylon conteniendo "picadura de marihuana".
Se le inició una causa por "Infracción a la Ley 23.737" de drogas y quedó a disposición del titular de la Fiscalía Temática en Estupefacientes de Junín.
COMENTARIOS