El Renault blanco secuestrado por personal de Seguridad Vial Junín.
DETUVIERON A UN RUFINENSE, QUIEN GUIABA UN AUTO ROBADO

Fue atrapado luego de una amplia persecución

Personal de Destacamento de Policía de Seguridad Vial Junín que se hallaba realizando un operativo interceptación vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 7, procedieron a desviar hacia la banquina a un automóvil Renault blanco, en el que circulaban dos sujetos.

Repentinamente, el conductor del auto aceleró la marcha y emprendió la fuga, por lo cual los efectivos policiales lo persiguieron, por caminos de tierra y por unos diez kilómetros.

El Renault transitó a amplia velocidad por calles Gaucho Argentino (llegando hasta Lartigau), luego Querandíes para llegar a alta velocidad a calle Posadas, para luego tomar la avenida de Circunvalación, siendo detenido a la altura del puente de esa arteria, luego de implementarse un operativo "cerrojo" del que participaron efectivos de distintas dependencias.

En el lugar se procedió a la aprehensión del conductor, un joven de 34 años de edad domiciliado en la ciudad santafesina de Rufino, quien era acompañado por su pareja.

Se procedió a la requisa del automóvil, en el cual no coincidían los números grabados en los cristales con la chapa patente que tenía colocada el coche.

Además, efectivos a cargo del Destacamento Vial Junín, a cargo del oficial principal Diego Fernández, controlaron la numeración del chasis, hallando que este había sido suprimido (limado).

En cuanto a la numeración de motor, era la original, pero no coincidente con el que figuraba en la cédula verde del rodado que guiaba el rufinense, registrando el Renault pedido de secuestro activo en una causa iniciada el 27 de noviembre de 2021.

La misma, se caratuló "robo automotor" y está a cargo de la Fiscalía en Flagrancia de Santa Fe, remitiéndose allí todo lo actuado en la causa iniciada en nuestra ciudad, en la cual se dio intervención a la fiscal de turno, Dra. Vanina Lisazo.