Ayer se puso en funcionamiento el quinto punto seguro de la ciudad, instalado en Benito de Miguel y Don Bosco. De esta manera, el municipio avanza con sus políticas de seguridad, implementando puntos seguros que permiten a los vecinos contactarse ante situaciones de emergencia.
En este sentido, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, expresó que "los puntos seguros vienen a dar respuesta, lógicamente, a las demandas de los vecinos que sienten preocupación por la inseguridad y que desde nuestro lugar, como gobierno municipal, nos hacemos cargo, tomando medidas y utilizando herramientas tecnológicas al servicio de la seguridad, en definitiva, políticas públicas para llegar a cada barrio, a cada rincón del Partido de Junín".
"En esta oportunidad, hablamos de los Puntos Seguros, una herramienta muy importante de conectividad que nos permite estar cerca de los vecinos, posibilitando, ante cualquier situación de emergencia, de pánico o de riesgo que pueda sufrir un vecino en la vida pública, ponerse en contacto directamente con nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo", agregó.
Respecto del funcionamiento de los Puntos Seguros, Pablo Petrecca explicó que "activando el botón antipánico del punto seguro, automáticamente suena una alarma y, a partir de allí, un operador del centro monitoreo, que está a las 24 horas a disposición, lo asiste de manera inmediata. Además, también, cuando se activa la comunicación con el operador, se graba la conversación y queda registrada por las cámaras.
El quinto punto seguro se encuentra ubicado en Benito de Miguel y Don Bosco. Sobre su ubicación, el intendente de Junín destacó: "Estamos acá en una avenida muy importante, que tiene mucho movimiento, que conecta e integra a muchos barrios, como La Merced, Güemes, Los Almendros, Ligüe, Las Marías. También sirve como vía de descongestionamiento del tránsito para todos los que vienen del balneario".
"Estamos convencidos de que hay que aplicar todas las políticas públicas necesarias para que los vecinos se sientan y estén más seguros, todo en el marco de una política integral, ya que, los puntos seguros se suman al programa Ojos en Alerta, que también es una política de cercanía, para que los vecinos puedan contactarse por medio de un WhatsApp, directamente, también, ante una situación de emergencia".
En sintonía, aclaró Petrecca que "el plan de reconversión lumínica, sirve para poder avanzar en todos los barrios de este sector. También el Plan de Videovigilancia, que en la actualidad cuenta con 460 cámaras, el anillo digital, acá estamos cerca de la Ruta 7, que cuenta con un anillo digital de 32 cámaras lectoras de patente, en definitiva, políticas públicas que brindan mayor seguridad", detalló el Jefe Comunal.
Pablo Petrecca volvió a reclamar mayor compromiso y acompañamiento a los gobiernos Nacional y Provincial. "Claramente, hace falta contar con un apoyo de los estados nacional y provincial, básicamente, la decisión y la convicción firme de combatir el delito, de combatir el narcotráfico, y que las cosas y las reglas sean claras. El que delinque, el que roba, tiene que ir preso", aseguró.
Insisten con la policía municipal
El intendente Petrecca insistió en la necesidad de que los municipios cuenten con una fuerza policial local, afirmando que "estamos también comprometidos y estamos convencidos que los municipios tienen que tener mayor autonomía, descentralizar funciones, que, en definitiva, somos los que damos respuesta a los vecinos, y queremos también contar con la policía de la ciudad para poder administrarla y dirigirla".
COMENTARIOS