Asesinato de Daniel Zapata: nueva marcha en reclamo de justicia
Familiares y amigos de Daniel Zapata marcharon hoy por la tarde, pacíficamente, por el centro juninense en reclamo de justicia por el asesinato del joven de 27 años, ultimado mientras circulaba en auto con su familia.
Familiares y amigos de Daniel Zapata marcharon hoy por la tarde, pacíficamente, por el centro juninense en reclamo de justicia por el asesinato del joven de 27 años, ultimado mientras circulaba en auto con su familia. Por el caso, hay dos detenidos, de 17 y 19 años, que serían los autores del salvaje asesinato. Recordemos el viernes 15 por la noche, en la prolongación de avenida Intendente de la Sota, a metros de su intersección con las rutas Provincial 65 y Nacional 7, el infortunado Zapata recibió dos disparos de arma de fuego.
Fueron ejecutados por uno de los dos sujetos que se movilizaban en una moto gris de 110 c.c. de cilindrada y quienes, presuntamente, lo confundieron con otro hombre, que sería apodado "Chucky", para dirimir -presuntamente- cuentas pendientes relacionadas con la barra brava del Club Atlético Sarmiento de Junín.
Zapata, quien iba junto a su pareja, Evelyn Talpa, de 25 años, y sus dos hijos (de 7 y 5 años) en un automóvil Fiat Uno que había comprado pocas horas antes, recibió un letal disparo de un revólver calibre '22, que le provocó lesiones gravísimas.
Las heridas le ocasionaron la muerte pocas horas más tarde, en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro" al que fue llevado por familiares (una hermana entre ellos) que lo fueron a auxiliar ya que Pablo alcanzó a manejar unas diez/doce cuadras después de recibir el balazo y luego, se descompensó y murió el sábado, pese al esfuerzo de los facultativos que lo asistieron en el ex Regional.