La fiscal Pamela Ricci, a cargo de la causa por "abuso sexual con acceso carnal".
LA VÍCTIMA ES UNA NIÑA DE 12 AÑOS DE EDAD

Por presunto "abuso sexual con acceso carnal", sigue detenido un DT de fútbol femenino de Junín

La agente fiscal Pamela Ricci tiene a su cargo la causa penal y anticipó que el caso va a derivar en un juicio contra el entrenador.

La fiscal Pamela Ricci confirmó a TeleJunín Noticias que sigue detenido un conocido director técnico de fútbol femenino, quien cumplía tareas como entrenador de planteles de damas en una centenaria institución de nuestra ciudad.

La citada funcionaria judicial confirmó que la causa se inició luego de la denuncia presentada por la madre de una niña de 12 años, quien detectó mensajes de teléfono celular que el DT había intercambiado con la chica e, inclusive, en el estado de whatsapp había una imagen (foto) configurada de tal manera que solo podía verla la pequeña víctima.

Esta, al ser abordada por su madre y familiares sobre la situación, terminó hablando con una tía, a quien le dijo que había habido encuentros con el coach, primero algunos aislados y luego otro en el que se habría producido el abuso, con acceso carnal incluído.

Una vez presentada la denuncia penal, la fiscal Ricci, su equipo de trabajo y el personal policial actuante, comenzaron las investigaciones y se le realizaron a la niña diversos estudios médicos y psicológicos, entre ellos el procedimiento con Cámara Gesell.

Allí, la menor pudo contar abiertamente, con lenguaje adecuado y hasta por encima de lo que habitualmente lo hacen menores de su edad, toda la situación vivida y el presunto encuentro íntimo con el director técnico, quien supo trabajar anteriormente en un equipo de la zona.

El entrenador no estuvo presente en el acto (Cámara Gesell) y luego de lo narrado por la menor, se pidió la detención del imputado al Juzgado de Garantías de turno actuante en el caso, denunciado en la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano, por razones de jurisdicción.

En principio, no se lo pudo ubicar, ya que el DT -quien sabía de la situación, según dijo Pamela Ricci- habría abandonado rápidamente nuestra localidad, dirigiéndose a la ciudad de Rosario.

Fue detenido al regresar an uestra ciudad

Cuando regresó a nuestro medio, una semana más tarde, se lo interceptó en la vía pública, se lo aprehendió y se lo puso a disposición de la Justicia, permaneciendo aún entre rejas, mientras se siguen reuniendo pruebas y avanza la causa que lo tiene como involucrado.

Por otra parte, la niña comenzó un tratamiento psicológico y no se descarta que el profesional que la atiende declare en un posterior juicio, siendo relevado del secreto profesional para poder detallar lo que la chica expresó en relación a lo vivido con el entrenador a cargo del plantel de fútbol que integraba la niña.

Trascendió, por otra parte, que el entrenador fue “escrachado” en algunas redes sociales, al trascender el caso, no pudiendo confirmar la fiscal Pamela Ricci si el DT había protagonizado otros hechos de este tenor, como se mencionó en las redes.

Una vez que se completen los plazos legales, la citada magistrada pedirá la prisión preventiva del imputado y, como ya se expresó, todo decantará en un juicio al por ahora imputado por "abuso sexual con acceso carnal", caso que generó conmoción en nuestra ciudad, especialmente en el ámbito futbolístico.