La víctima había invitado a Agustín Gamarra a dormir para que no pase frío

Denunció que quiso ayudar a un joven en situación de calle y terminó desvalijado

El delincuente fue detenido por la Policía tras ser perseguido por la propia víctima sobre la avenida Santa Fe en Retiro.

Un empleado de una conocida marca de indumentaria invitó a dormir a su casa a un joven de 18 años de situación de calle y terminó desvalijado. El insólito hecho ocurrió el último fin de semana en la avenida Santa Fe en Retiro.

Fuentes de la investigación relataron que la víctima había invitado a Agustín Gamarra a dormir para que no pase frío pero cuando se despertó la situación de amabilidad se transformó en un momento de terror.

Es que allí el joven lo amenazó con un elemento punzante y le dio un golpe en la cara al propietario para robarle varios objetos de valor. 

La propia víctima contó que el sujeto se llevó una secadora de pelo, auriculares, anteojos, una batidora, una camisa, un bolso y luego se dio a la fuga.

Sin embargo, el robo quedó frustrado ya que el hombre de 32 años comenzó a perseguirlo por la avenida. Cerca del domingo al mediodía, antes del cruce con la Avenida 9 de julio, el propietario alertó a efectivos de la Policía de la Ciudad que se encontraban en la zona para que detengan al sujeto.

De esta manera se desplegó un operativo del Departamento de Despliegue Barrial III que lograron dar con el sospechoso cuadras más adelante.

En su detención secuestraron los elementos que se había robado del departamento ubicado en el sexto piso y el elemento cortopunzante que utilizó para amenazar a la víctima. 

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 50, a cargo del doctor Bruniard, y el ladrón quedó imputado por robo.