Mientras avanza a paso firme la labor judicial y del personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, ayer se entregó uno de los jóvenes que estaría involucrado en el feroz crimen de Pablo Daniel Zapata.
Ayer se presentó en el edificio del ex Hospital San José uno de los presuntos involucrados en el homicidio del juninense de 27 años, padre de dos hijos (su esposa está esperando un tercer heredero) cometido el pasado viernes, en la prolongación de avenida Intendente de la Sota, a metros de su intersección con las Provincial 65 y Nacional 7.
Allí, el infortunado Zapata recibió dos disparos de arma de fuego, ejecutados por uno de los dos sujetos que se movilizaban en una moto gris de 110 c.c. de cilindrada y quienes, presuntamente, lo confundieron con otro hombre, que sería apodado "Chucky", para dirimir -presuntamente- cuentas pendientes relacionadas con la "barra brava" del Club Atlético Sarmiento de Junín.
Zapata, quien iba junto a su pareja, Evelyn Talpa, de 25 años, y sus dos hijos (de 7 y 5 años) en un automóvil Fiat Uno que había comprado pocas horas antes, recibió un letal disparo de un revólver calibre '22, que le provocó lesiones gravísimas.
Las heridas le ocasionaron la muerte pocas horas más tarde, en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro" al que fue llevado por familiares (una hermana entre ellos) que lo fueron a auxiliar ya que Pablo alcanzó a manejar unas diez/doce cuadras después de recibir el balazo y luego, se descompensó y murió el sábado, pese al esfuerzo de los facultativos que lo asistieron en el ex Regional.
La fiscal de turno, doctora Fernanda Sánchez, tomó a su cargo la causa penal iniciada, recaratulada horas atrás como "Homicidio agravado por alevosía", alcanzado por el agravante genérico de uso de arma de fuego y en relación al coautor mayor de edad, por la participación de un menor en el hecho.
La funcionaria judicial comentó a Democracia que "Estamos avanzando en el caso, hicimos todas las diligencias que determinamos para lograr las ubicaciones (de los imputados) y efectivizar la medida de detención".
Recordemos que el sábado, entre otros procedimientos, se allanó una vivienda en el barrio San Jorge, donde se incautó a su vez un arma de fuego que sería la utilizada para cometer el crimen.
Los marginales se movilizaban en una motocicleta y luego de efectuar los disparos (uno de ellos letal, que impactó en el tórax del asesinado), regresaron hacia avenida Intendente de la Sota y habrían ingresado al barrio "San Jorge", para esconderse.
"Aunque es un calibre menor a la '9 milímetros, el '22 es más letal, ya que una vez que entra al cuerpo se desplaza por el mismo, 'rompiendo' todo lo que encuentra a su paso", dijo un avezado policía consultado por Democracia.
En cuanto al otro participante en el homicidio, un menor de 17 años que estaría identificado, aún no ha podido ser aprehendido, aunque estaría cercado.
Organizan una marcha y piden "justicia"
Familiares y amigos de Pablo Daniel Zapata están organizando una marcha para pedir "Justicia" y, además, destacaron la tarea investigativa que vienen realizando la fiscal Fernanda Sánchez y su equipo de trabajo en este lamentable y conmocionante suceso.
Quienes organizan la marcha destacaron que será totalmente pacífica y están confeccionando remeras para entregar a los participantes, para visibilizar en ellas el reclamo pidiendo "Justicia".
COMENTARIOS