Detuvieron al presunto asesino del chofer de Ansaloni
Tres hombres fueron detenidos ayer sospechados de haber participado en el crimen del inspector César Carmona, en las puertas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el jueves por la tarde en la ciudad de Rosario. Uno de ellos era también intensamente buscado por el asesinato de Mauricio Cordara, chofer del dirigente de Uatre Pablo Ansaloni, ocurrido el 21 de noviembre del año pasado en pleno centro de Colón.
Así, el joven apodado “Calamar”, sería quien realizó los disparos contra el inspector el jueves pasado en la puerta de la Agencia de Investigación Criminal, de Lamadrid al 500. Los otros dos sujetos son Alan A. (22), detenido en Camilo Aldao al 3800; y Fernando C. (22), aprehendido en José Ingenieros al 8000.
“Calamar” sería asimismo el asesino de Cordara de acuerdo a una investigación de la fiscal de Colón Magdalena Brandt. Por este hecho, hasta el momento hay seis rosarinos imputados por sus diferentes participaciones: Blas “Negro” Sosa, Fernando Burgos, el preso de Piñero Ángel Ochoa, Ramón “Monchi” Vallejos —padre de Lichy Romero— e Iván Alonso y Julián Gómez, presentado como quien contrató a “Calamar”.
Cordara fue abatido cuando descendía del vehículo en el que transportaba a los hijos del dirigente gremial Pablo Ansaloni a plena luz del día, en calle 20 entre 43 y 44 de la localidad de Colón.
Las detenciones se realizaron en el marco de 17 allanamientos que tuvieron lugar entre el sábado y el domingo en procedimientos realizados en Vía Honda, Puente Gallego y en la zona noroeste de Rosario.