Mientras realizaban recorridas preventivas por calles del barrio La Celeste, efectivos de la Policía Local aprehendieron a dos menores de edad, ambos de 15 años.
Los adolescentes, fueron interceptados en calles Pastor Bauman y Del Valle Ibarlucea, cerca de la Ruta Nacional 188, en momentos que llevaban dos cajas con cerámicas "Cerro Negro", que momentos antes habían robado de una obra en construcción.
Las habían sacado de una propiedad que se levanta en la zona de calles Leopoldo Lugones y Chile de ese sector periférico de la ciudad, por lo cual se los condujo a la comisaría Junín Segunda.
Allí se les inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "hurto", fueron restituidos a sus padres y quedaron en dicha causa a disposición del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín.
Con autopartes de motos robadas
En la intersección de avenida La Plata y calle Juan B. Justo, efectivos de la Policía Local afectados a realizar recorridas preventivas, observaron a un hombre y dos mujeres cargando objetos en un automóvil Peugeot 307, en actitud sospechosa.
Al observar la presencia de los uniformados, el trío subió al coche y emprendieron la huida, iniciándose una persecución que se extendió por varias cuadras. Finalmente, fueron interceptados en Ruta Nacional 188 y calle Alberdi, identificándose a la terna de malhechores, un hombre de 26 años y dos mujeres, de 37 y 32, quienes resultaron allí mismo aprehendidos.
En el interior del Peugeot se secuestraron en la urgencia los autopartes de motocicleta Honda Wave color negra sustraída horas antes en el barrio Villa Belgrano. Previamente, los efectivos habían logrado recuperar el motor de la misma, en un descampado de calles Juan B. Justo y Fausto.
Se procedió al traslado de las tres personas a la Comisaría Junín Segunda, quedando imputados por el delito de "Robo y resistencia a la autoridad", quedando los tres imputados a disposición de la Justicia.
Por otra parte, se estableció que el coche en el que se movilizaban y se dieron a la fuga posee pedido de secuestro activo, en el marco de actuaciones sumariales caratuladas en su momento como "Prohibición de circular".
En un hecho similar, en el barrio Ricardo Rojas, personal del Comando de Patrullas observó en actitud sospechosa a dos sujetos, quienes circulaban en bicicleta. Transportaban un cuadro de motocicleta y al percatarse de la presencia del móvil policial se despojaron del mismo e intentaron darse a la fuga, siendo inmediatamente interceptados.
Se logró establecer seguidamente que el cuadro poseía pedido de secuestro activo de fecha 13 del corriente mes, en el marco de causa caratulada "Robo de motocicleta", a requerimiento de la Fiscalía Nº 6 del foro local.
Los sujetos, de 18 y 26 años de edad, fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría Segunda del barrio Belgrano, donde se les inició una causa rotulada "encubrimiento", por la cual quedaron a disposición de la Justicia.
Dos mujeres de 24 y de 15 años fueron detenidas
Efectivos del Comando de Patrullas efectuando recorridas preventivas en barrio Villa Talleres, observan a dos mujeres implicadas en un ilícito ocurrido en el día de ayer en una vivienda de calle Alvear, en el Barrio Capilla de Loreto, de donde habían sustraído dos teléfonos celulares.
Se procedió a la identificación de ambas, resultando las mismas de 24 y 15 años de edad y seguidamente, con el material reunido en la investigación en cuestión, a través de cámaras privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) Municipal, se lograron recuperar los dos teléfonos Samsung sustraídos.
Siguiendo con las pesquisas, efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda lograron establecer que las dos mujeres habían sustraído recientemente una caja con herramientas varias, de un domicilio de la avenida República, elementos que fueron recuperados.
Se procedió a la aprehensión de la mayor y de la jovencita (luego entregada a sus padres), quienes quedaron imputadas en la causa caratulada "Hurto agravado por la participación de una menor de edad", quedando ambas disposición de la Justicia.
COMENTARIOS