En el mes de junio de este año, dos vecinos de Florentino Ameghino denunciaron que habían efectuado una transferencia de una importante suma de dinero (más de 120 mil pesos) a un contacto de Whatsapp de un amigo y, al comunicarse luego con esta persona, les refirió que le habían hackeado su cuenta concretandose así la estafa.
En este marco, comenzó una investigación a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, comandada por el Comisario Mayor, Cristian Caggiano, quienes a raíz del análisis del material informático, lograron establecer la autoría del ilícito por parte de mujer de 26 años de edad, domiciliada en la localidad de Pablo Nogués, Partido de Malvinas Argentinas, solicitando de esta manera el correspondiente allanamiento.
Seguidamente, según fuentes de la investigación, en la vivienda allanada, los detectives de la DDI procedieron al secuestro de cuatro teléfonos celulares, 60 mil pesos en efectivo y una tablet. La mujer quedó aprehendida, puesta a disposición de la Justicia e imputada en una causa caratulada como “estafa”.
COMENTARIOS