Motocicleta en la que circulaban dos jóvenes, quienes intentaron huir.
LOS IMPUTADOS TIENEN 18 Y 19 AÑOS DE EDAD

Tras una persecución por calles céntricas, fueron aprehendidos dos jóvenes que circulaban en moto

Debió montarse un operativo cerrojo y finalmente los detuvo personal del Comando de Patrullas, que recorría las calles de la Ciudad.

En horas de la madrugada de ayer, efectivos de la Comisaría Junín Primera que se hallaban efectuando recorridas preventivas, intentaron interceptar la marcha de una motocicleta, en la que se desplazaban dos muchachos.

Al intentar ser identificados por las fuerzas policiales, los sujetos se dieron a la fuga raudamente, iniciándose una persecución que abarcó varias cuadras.

Se dispuso enseguida montar un operativo "cerrojo", con la participación de numerarios de otras dependencias de la fuerza pública, hasta que personal del Comando de Patrullas los pudo interceptar en afectados calle Almafuerte, entre las arterias Winter y Guido Spano, en el barrio "De las Morochas".

Allí, se procedió a la aprehensión de los ocupantes de la moto, dos ciudadanos de 18 y 19 años de edad, quienes fueron trasladados a la Comisaría Junín Primera. Se les inició allí una causa caratulada "Resistencia a la autoridad", quedando ambos a disposición de la Justicia, en tanto que quedó secuestrada la motocicleta "Honda Wave" en la que ambos se dieron a la fuga.

Quebrantó una medida cautelar y lo detuvieron

Convocados a través del sistema de emergencias "911", efectivos de la Policía Local (UPPL) de Junín se constituyeron en un domicilio de calle Vicente Gandini, en el barrio Ricardo Rojas.

Allí, los uniformados procedieron a la aprehensión de un joven de 20 años de edad, quien se hallaba en la vivienda donde vive su madre, infringiendo una medida cautelar extendida en su momento desde el Juzgado de Familia Nº 2 del Departamento Judicial Junín. 

El muchacho fue trasladado a sede policial y se la inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Desobediencia", quedando a disposición de la Justicia.

Cometió un "daño" y fue aprehendido

En momentos que personal de la Comisaría Primera efectuaba recorridas preventivas en el denominado "Corredor nocturno" en la zona de locales de expansión nocturna, aprehendieron a un joven de 23 años.

Fue en la esquina de calles Benito de Miguel y Formosa, donde el muchacho aplicaba puntapiés a una motocicleta "Corven" de 110 c.c. de cilindrada que estaba allí estacionada.

El joven fue trasladado a la Comisaría Primera local y se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "daño", quedando a disposición de la Justicia.

Posteriormente, se logró dar con la propietaria de la motocicleta, una joven de 19 años, quien se acercó hasta la Seccional céntrica, donde prestó declaración testimonial.

Infractores a la Ley Nº 23.737 de drogas

Cuando realizaban una recorrida preventiva en el Barrio Prado Español, efectivos de la Policía Local procedió a interceptar e identificar a un muchacho de 18 años.
El procedimiento se realizó en la esquina de calles Levalle y 12 de Octubre, lográndose secuestrar en poder del joven un envoltorio de nylon con "picadura de marihuana" y un cigarrillo armado, con la misma sustancia. 

En otro procedimiento, en una recorrida preventiva por el barrio Pueblo Nuevo, se interceptó e identificó a un ciudadano de 28 años, en la zona de calles Jorge Newbery y Cabrera.
Al requisarse las pertenencias del joven, se constató que entre sus prendas llevaba un envoltorio de nylon, conteniendo "picadura de marihuana". 

Lo propio ocurrió en el barrio Villa del Parque, al identificar personal de la Policía Local a un joven de 24 años de edad, en la esquina de calles Tupungaro y Réctor Álvarez Rodríguez. También en esta ocasión, el ciudadano tenía en su poder algunos gramos de "picadura de marihuana", que llevaba dentro de un envoltorio de nylon.

En la terminal de micros local, durante uno de los habituales operativos de identificación de personas que llegan a la Ciudad, se constató que un joven de 24 años traía entre sus prendas un envoltorio, conteniendo sustancias prohibidas, constatándose que se trataba de "picadura de marihuana".