La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, a cargo del Comisario Juan Pablo Tejedor, inició tiempo atrás una investigación por venta de estupefacientes bajo la modalidad "menudeo" en el barrio Progreso de la ciudad de Junín.
En este marco, tras un destacado trabajo encubierto y de precisión policial, los detectives lograron comprobar que varias personas utilizaban sus domicilios particulares para la comercialización de drogas.
Luego de agotar la etapa investigativa y la presentación de pruebas, el Juzgado de Garantías N°3, a cargo de la Dra. María Laura Durante, ordenó, el pasado jueves 7 de septiembre en horas de la tarde, tres allanamientos para las diferentes viviendas que estaban siendo investigadas.
Conforme a ello, durante los operativos de registro domiciliario, la policía interceptó a ocasionales compradores de estupefacientes, obteniendo como resultado total: una piedra compacta de clorhidrato de cocaína, bolsas de nylon que en su interior contenían cocaína fraccionada y marihuana lista para su comercialización. Además, la policía secuestró telefonía celular, balanzas de precisión y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.
Junto a los allanamientos se efectivizó la aprehensión de dos hombres mayores de edad, los cuales quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes, a cargo del Dr. Esteban Lopardo y del Dr. Juan Pablo Cornelatti del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS