La mona Laiza regresa con su familia juninense.
La mona Laiza regresa con su familia juninense.
LUEGO DE SER INCAUTADA EN JUAN B. ALBERDI

La Justicia dispuso que la mona Laiza regrese con la familia juninense con la cual convive

El abogado Juan Gregorio Lemos confirmó que la mona Laiza, incautada por personal de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Junín, y trasladada al bioparque Temaiken por disposición de la Justicia, deberá ser restituida a la familia con la cual el animal convive desde hace 24 años, tras ser rescatada (cuando la primate tenía pocos meses de vida) en el Chaco.

María José Malizia, integrante de la familia con la cual vive en libertad Laiza, destacó que el animal "Siempre estuvo en Junín y hace un tiempo estaba viviendo en Alberdi, donde -de forma inesperada-, la Policía allanó una casa en Junín y luego fue a buscarla a Alberdi, y se la llevaron", destacó con amargura a mediados de semana.

Ayer, el Dr. Lemos (quien se puso a disposición de la familia juninense apenas se supo de la incautación) le informó a Malizia y sus seres queridos que -por disposición de la Justicia- podían ir a buscar a Laiza a Temaiken.

Hacia allí partieron anoche, para traerse de nuevo a la mona caraya (Alouatta Caraya), destacándose que la familia temía que la primate muriera en el Bioparque, ya que estaba muy adaptada a vivir con la familia que la trajo desde el Chaco en el 2000.

COMENTARIOS