Aprehendieron al hombre acusado en la causa "homicidio en grado de tentativa"
El ciudadano que resultó agredido debió ser llevado al Hospital Interzonal General de Agudos, ya que había presentado lesiones.
Un amplio procedimiento de la fuerza pública, que involucró a efectivos de diferentes dependencias de nuestra ciudad, se concretó en el barrio "San Jorge" juninense. Allí, se logró aprehender a un joven de 27 años de edad, quien sería autor de un grave hecho doloso, caratulado en principio como "Homicidio en grado de tentativa".
La fiscal Pamela Ricci, quien interviene en la causa, solicitó un allanamiento y ordenó otras medidas periciales y en las últimas horas, se detuvo al sujeto involucrado, a quien se puso a disposición de la Justicia.
Presuntamente, el ciudadano que fue puesto entre rejas utilizó un arma de fuego para herir a otro juninense -tras lo cual huyó- y aunque por fortuna no lo lesionó de gravedad, el episodio fue sumamente violento y bien pudo terminar peor.
Mediante testimonios del herido, de otros ciudadanos y la recolección de material fílmico aportado por cámaras de seguridad del barrio y de vecinos, se logró determinar quien fue el agresor y posteriormente se lo pudo detener, continuando al cierre de esta edición el avance de la causa. En tanto, el herido -quien fue llevado de urgencia al Hospital Interzonal "Dr. Abraham Félix Piñeyro"-, se sigue recuperando de las heridas leves que registró.
Atacó al policías con un hacha y tenía dos catanas
Durante un allanamiento realizado en una casa del barrio "San José" de la vecina ciudad de Lincoln se detuvo a un sujeto, en el marco de una causa inicial por “Estelionato y coacción en concurso real” (fraude o engaño en los contratos), quedó imputado en otra IPP, rotulada "Resistencia a la autoridad”.
El personal de la Policía linqueña y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones local (SubDDI), concurrieron a la finca del acusado para llevar a cabo la orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese.
La requisa domiciliaria se efectuó en una residencia de calle Gutiérrez al 800, donde reside un ciudadano de 33 años de edad, ciudadano que se resistió al operativo policial y amenazó a los efectivos utilizando un hacha.
Pudo ser reducido por las fuerzas del orden y se lo trasladó a la Comisaría linqueña, además de secuestrase en el lugar distintos elementos. Entre ellos, un teléfono celular, dos catanas (elementos que pueden ser utilizados para atacar) y efectos personales del imputado, quien quedó a disposición de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín.
Recuperaron motos y partes de otros rodados sustraídos
En una propiedad particular del barrio Norte de Lincoln se realizó un allanamiento, en el marco de una causa caratulada "encubrimiento en la que estaría involucrado un menor de 16 años de edad, según trascendió.
En la finca requisada, ubicada en la zona de calles Vicente López y Planes y Martín Rodríguez, se recuperaron varias partes de motocicletas, cuya procedencia no pudo acreditar el adolescente.
En el marco de la causa inicialmente caratulada “Hurto de motocicleta” fue que se ordenó el allanamiento desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín. Además de parte de los moto vehículos, se secuestraron un motor con pedido de secuestro, una moto, que habría sido robada recientemente, y otros elementos, que se incorporaron a la causa penal iniciada oportunamente.
Se inició, por ello, una nueva IPP, caratulada “Encubrimiento en concurso real”, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 del foro juninense, a cuya disposición también quedó el jovencito linqueño.
Hallaron una moto que había sido sustraída
Personal de la Comisaría de Lincoln se constituyó en proximidades de las vías del ferrocarril y calle Provincia de Mendoza, ya que en el lugar fue hallada una motocicleta abandonada, marca "Corven Energy" que tenía pedido de secuestro.
Ello, debido a la sustracción del rodado, por lo cual se había iniciado una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Hurto de moto vehículo”. También se halló en el lugar un cuadro que registraba también pedido de secuestro activo por otro hecho por el que existe una investigación.
Se inició una causa caratulada "hallazgo”, con intervención de la Fiscalía Nº 4 de turno del Departamento Judicial Junín.