DOS ENCAPUCHADOS COMETIERON EL ILÍCITO

"Motochorros" le robaron pertenencias a un menor de 12 años que se dirigía a la Escuela

El jovencito fue asaltado en la zona de avenida Libertad y calle Roque Sáenz Peña, en jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda.

Una difícil situación debió vivir anteayer, cuando se dirigía a la Escuela en la que cursa estudios primarios, un menor de 12 años, llamado Jeremías. El chico se dirigía caminando al establecimiento educacional y en la zona de calles Roque Sáenz Peña y avenida Libertad, a metros de un súper mercado chino, fue abordado por dos delincuentes.

Los malvivientes se desplazaban en una motocicleta de alta cilindrada y cubrían sus rostros con sendas capuchas, para no ser identificados, irrumpieron la marcha del niño y mediante amenazas verbales, lo obligaron a entregarle la mochila que portaba.

En ella, el escolar llevaba dinero en efectivo (unos 600 pesos), teléfono celular, tarjeta SUBE y artículos escolares, según denunció la madre del chico, de nombre Liliana, de 36 años.

Lo hizo en la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano, por razones de jurisdicción, remitiéndose copias de todo lo actuado al titular de la Fiscalía Nº 4 de turno en el Departamento Judicial Junín.

Los investigadores, además de recoger testimonios del damnificado y de testigos, analizaron imágenes de cámaras de seguridad del Municipio y de vecinos particulares. Ello, para tratar de determinar quienes fueron los autores de este preocupante hecho doloso, que tuvo como víctima a un menor estudiante y generó repudio en la población juninense, especialmente en la comunidad educativa de la Escuela a la que concurre Jeremías, vecinos, seres queridos, allegados y su núcleo familiar.

Efectivos policiales fueron procesados por presuntos delitos

Trascendidos de fuentes confiables señalaron que tres efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes cumplen tareas en la Comisaría Junín Primera, resultaron aprehendidos en las últimas horas, en nuestra ciudad.

Al parecer, venían siendo investigados en cuatro causas relacionadas con hechos delictivos, que terminaron desencadenando en las aprehensiones, en este caso sin el procedimiento judicial habitual para las detenciones.

Debe destacarse que al estar involucrado personal de la Policía  Bonaerense, desde la Fiscalía actuante se dispuso que participen en el procedimiento efectivos de la Policía Federal Argentina, Delegación Junín.

COMENTARIOS