Luego de iniciarse hace algunos meses una investigación, integrantes de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Junín llevó a cabo un allanamiento en la vecina localidad de Juan Bautista Alberdi, Partido de Leandro Nicéforo Alem.
Lo efectuaron en conjunto con personal de la Dirección Provincial de Flora y Fauna y de la Subestación de Policía alberdina.
Durante el allanamiento se procedió a la incautación de un ejemplar hembra adulta de mono caraya (Alouatta Caraya), habiendo infringido quien la tenía en cautiverio la Ley N° 22.421.
El animal fue trasladado a un lugar apropiado, cumplimentándose los recaudos legales, mientras que en hombre residente en Alberdi fue notificado de la formación de la causa penal, en la cual toma intervención la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Junín.
La investigación se había iniciado en nuestra ciudad, donde en principio estuvo alojada la mona y finalmente se la incautó en la localidad vecina, en un exitoso procedimiento de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, que permanentemente lleva a cabo tareas preventivas, a los efectos de proteger el ecosistema provincial.
COMENTARIOS