Malhechores ingresaron a robar a un galpón ubicado en calle Ricardo Rojas del Barrio Bicentenario y, tras las investigaciones realizadas por efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda, se pudo esclarecer el hecho doloso.
Los efectivos de la fuerza pública realizaron un amplio análisis de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) Municipal, investigaciones y testimonios recogidos en el lugar, por lo que se solicitó al titular de la Fiscalía interviniente una orden de allanamiento, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías de turno del Departamento Judicial Junín.
La requisa domiciliaria se realizó en una casa de calle Jean Jaures del mismo barrio, en forma conjunta con personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Junín. Aunque no estaba el propietario de la finca involucrado en el hecho, se procedió al secuestro de elementos denunciados por el vecino damnificado.
Entre ellos, una caladora Black & Decker, un taladro Marca Argentec, una soldadora Conarco 3250, una garrafa con hornalla color blanca Lamagas, una motosierra Toyama, un ventilador industrial Protalia, una desmalezadora Hyundai, una pulidora Ford, una amoladora Skil, un expansor hidráulico Wurth y un alargue de cable negro con tomas de color blanco.
Se incautó lo detallado y se procedió al traslado de todo lo secuestrado a la Seccional del barrio Belgrano, remitiéndose las actuaciones sumariales a la Fiscalía interviniente.
En una casa de calle Ameghino
Efectivos de la Comisaría Segunda, tras el inicio de una causa por un ilícito ocurrido en un domicilio de calle Ameghino del barrio Almirante Brown, realizaron dos allanamientos, ordenados y autorizados por la Justicia.
Una de las requisas se efectivizó en un domicilio de calle Soldado Soriano del barrio Martín de Güemes y la restante, en una finca de calle Jean Jaures al 1000 del barrio Bicentenario.
Se procedió al secuestro de elementos relacionados al hecho investigado, entre ellos cinco cajas de perfumes, un desodorante, una mochila negra marca Adidas, estuches, un parlante para música, rieles de soportes de televisores, una billetera de cuero y otros elementos. No se registraron aprehensiones. Todo lo secuestrado fue trasladado a la Comisaría de Siria y Dorrego, remitiéndose todo lo actuado al titular de la Fiscalía actuante, en tanto continúan las investigaciones.
Sustrajeron una rueda
Tres sujetos a bordo de un Volkswagen Fox color gris sustrajeron una rueda de un auto Fiat Uno estacionado sobre la calle Avellaneda del barrio Nuestra Señora de Luján. Efectivos del Comando de Patrullas y del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo Seguridad Urbana, abocados a dar con los autores del delito, procedieron a la interceptación del VW Fox en la esquina de calles Malvinas Argentinas y Almirante Brown, en el barrio de las Morochas.
En el coche iban tres jóvenes, dos de 24 y otro de 25 años de edad, secuestrándose en poder de uno de ellos una pistola Bersa Thunder Pro de 9 milímetros con diez poyectiles y una llave cruz.
No se logró en principio recuperar la rueda robada en el lugar, pero posteriormente se la halló en un domicilio de calle Apolidoro del barrio José Hernández, cuyo morador hizo entrega voluntaria de la rueda. En cuanto a los tres sujetos, los mismos fueron aprehendidos por el delito de "Hurto agravado en poblado y en banda y tenencia ilegal de arma de fuego", siendo trasladados a la Comisaría Segunda y puestos a disposición de la Justicia.
Fue imputado por una "tentativa de hurto calificado"
En inmediaciones de la terminal de colectivos, en avenida San Martín y Belgrano, efectivos de la Policía local procedieron a la identificación de personas que transitaban por el lugar.
Se estableció que un ciudadano de 42 años tenía pedido de captura vigente por un delito de "Hurto calificado en grado de tentativa", solicitado desde el Juzgado Correccional Nº 1 de Junín, a cuya disposición quedó el imputado.
COMENTARIOS