En la zona de calles Camino del Resero y Rusailh, en el barrio Progreso de nuestra ciudad, personal del Comando de Patrullas Junín procedió a la interceptación y a la posterior detención de un joven de 18 años de edad.
La aprehensión del muchacho se concretó luego de que se constatara que había sustraído una desmalezadora marca "Echo" de una vivienda de la avenida Pastor Bauman, en inmediaciones de los frigoríficos locales.
El malhechor llevaba la desmalezadora en sus manos, por lo cual se lo trasladó de inmediato a la Comisaría Junín Segunda, donde se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "hurto", quedando el joven a disposición de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Fue aprehendido por infringir una cautelar judicial
Efectivos del Destacamento Policial de Agustín Roca aprehendió, en un domicilio de calle Avellaneda de esa localidad, a un hombre mayor de edad. Se le imputa haber infringido una medida cautelar impuesta en su momento por el Juzgado de Familia Nº 2 del foro local, ya que tenía impedimentos legales de acercamiento e ingreso al domicilio donde reside su expareja e, inclusive, habría procedido a agredirla físicamente.
El sujeto fue llevado al Destacamento policial roquense, se le inició una nueva causa penal, por "Desobediencia" y quedó a disposición de la Justicia.
Sorprendido con marihuana
Personal policial del Comando de Patrullas afectado a recorridas en la zona céntrica, procedieron en avenida San Martín y calle Belgrano, frente a la terminal de colectivos local, a la identificación de un joven de 25 años.
Al revisarse las pertenencias del muchacho se le secuestró en su poder un envoltorio de nylon conteniendo "picadura de marihuana", por lo cual se lo trasladó a la Comisaría Junín Primera.
Se le inició una causa por "Infracción a la Ley 23.737" de drogas, quedando por ello a disposición de la Fiscalía Temática en Estupefacientes de Junín.
Secuestraron motos y previnieron sobre saqueos en Chacabuco
El secretario general de la Muncipalidad de Chacabuco, Darío Ciminelli, confirmó que en los últimos días se secuestraron varias motos en la vecina ciudad, en el marco de allanamientos por causas iniciadas por "ruidos molestos" en la vía pública.
En total, fueron ocho los rodados confiscados, algunos de ellos en domicilios particulares y otros en distintos talleres mecánicos especializados en motocicletas. Debe recordarse que Chacabuco se sancionó hace un tiempo una ordenanza que autoriza los allanamientos de este tipo, por temas de salud pública.
El propio Ciminelli destacó que se inició un sumario por "intimidación pública", luego de recibirse un llamado telefónico intimidatorio, alertando sobre un posible saqueo a un súper mercado de la planta urbana. Se movilizaron efectivos policiales hasta el local comercial y se constató que fue una "falsa alarma", destacándose que también se inició otro sumario contra un comerciante que generó incertidumbre en la localidad vecina, al compartir en redes sociales un video de un saqueo en el Gran Buenos Aires.
A modo preventivo, se implementó en Chacabuco un "Programa de Respuesta Inmediata" que involucra a todas las fuerzas de Seguridad municipales y provinciales. Además, se instalaron botones antipánico, se controlaron las alarmas de los locales y se ofreció a los comerciantes monitorear las cámaras de seguridad interna de sus negocios.
COMENTARIOS