El fuego se propagó rápido y hubo mucho trabajo para los Bomberos de Junín.
El fuego se propagó rápido y hubo mucho trabajo para los Bomberos de Junín.
ZONA DEL CAMINO DE ACCESO AL PARQUE NATURAL

Nuevo y preocupante incendio de pastizales

A media tarde de ayer, se generó un nuevo incendio de pastizales, en este caso en la zona del camino que comunica la ciudad con el Parque Natural "Laguna de Gómez", desde la Ruta Nacional Nº 7.

La nueva quema, no autorizada, generó preocupación entre los vecinos de las zona (de quintas) y de automovilistas que circulaban por la zona, concurriendo rápidamente una dotación del cuerpo de Bomberos de Junín.

Pasadas las 15.30, la dotación bomberil arribó al lugar y los efectivos constataron que el foco ígneo se generó por la quema no autorizada de pastos, basura, etc., invadiendo el denso humo la cinta asfáltica.

Debe destacarse que desde hace más de dos años se viene trabajando en la prevención de los incendios forestales y en desestimar esta actividad como medio de limpieza, ya que en muchas ocasiones todo desemboca en fuego no controlado.

Las llamas afectan no sólo a la vegetación y a la fauna local, sino a viviendas, lotes y otros bienes de los vecinos, ocasionando en algunas circunstancias la baja o nula visibilidad en las rutas o calles.

Ello, por lógica, aumenta el riesgo de accidentes viales y consecuentemente, el riesgo de lesiones y/o decesos de los conductores y acompañantes.

COMENTARIOS