Faenan animales tras el vuelco de un camión en Ruta 7
POLICIALES

VIDEO. Faenan animales tras el vuelco de un camión en Ruta 7

Ocurrió en la “Curva del Coliqueo” entre Chacabuco y Junín. Decenas de personas se acercaron para hacerse de animales que se encontraban malheridos o muertos en el lugar.

Un camión cargado con más de una decena de animales vacunos volcó, ayer a la mañana, en el kilómetro 218 de la Ruta Nacional 7, entre Junín y Chacabuco, en las inmediaciones de la conocida “Curva del Coliqueo”, cuando varias personas que se acercaron hasta el lugar comenzaron a faenar a los animales y la situación se fue de control.

El camión marca Ford era conducido por Juan Benites, oriundo de Córdoba, quien estaba acompañado por su mujer, que iba sentada en el asiento de copiloto y que, al igual que él, no sufrió heridas de gravedad.

Al siniestro asistieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, quienes habían concurrido para ayudar a abrir la jaula del transporte, de manera que los animales vivos y muertos puedan ser retirados y así despejar la ruta, pero todo se descontroló cuando comenzaron a llegar decenas de personas con cuchillas para faenar a los animales.

Minutos más tarde, los bomberos debieron retirarse porque no estaba garantizada su seguridad, ya que no habría la cantidad necesaria de policías para resguardar la carga del camión ni la integridad de los voluntarios.

Aún se desconocen las causas que generaron el violento vuelco.

Un hecho similar en San Luis

Días atrás, un episodio similar ocurrió en la provincia de San Luis. Allí, un camión que transportaba 23 mil kilos de carne fue violentamente saqueado por un grupo de vecinos cuando el conductor perdió el control del vehículo y volcó sobre la banquina, dejando caer parte de su mercadería sobre el asfalto.

En cuestión de minutos, la zona se llenó de un nutrido grupo de más de 50 vecinos que llegaron corriendo al lugar, cortaron el camino y comenzaron, desesperadamente, a saquear toda la mercadería posible.

COMENTARIOS