La secretaria de Seguridad, Agustina de Miguel, se refirió al crecimiento del delito en el distrito, que se torna cada vez más inseguro por el avance también del narcotráfico.
“Hay muchas aristas y hay que ser muy cautelosos al momento de ser vocero desde el Ejecutivo en cuanto al tema inseguridad”, dijo la doctora de Miguel al ser consultada por TeleJunín sobre si había un crecimiento del delito en Junín como lo afirmaban los vecinos del distrito. “Esto es todo lo que la Provincia no se ha ocupado de prevenir en los últimos cuatro años. El tráfico y el consumo de drogas aumentó. Todo eso conlleva a que la cantidad de hurtos crezca, principalmente por este tipo de situaciones de adicciones. Los hurtos que se dan generalmente es para tener dinero”, opinó.
Aseguró que la Comuna está en permanente diálogo con el Poder Judicial, la Fiscalía y la Policía para poder llevar adelante la lucha contra el delito de manera conjunta, pero viendo que los resultados eran a largo plazo. “Cada uno de nosotros tiene que tomar medidas más restrictivas para que esta situación empiece a mermar”, dijo.
La funcionaria apuntó al “crecimiento totalmente desmedido de una crisis económica que no para”, lo cual generaba “un montón de derroteros, personas en situación económica muy complicada y a esto se le suma la situación de las adicciones”.
COMENTARIOS